¡Ponlo a prueba!

Aceite de coco, el secreto para tener los pies suaves y libres de callos

Con este truco casero podrás usar sandalias este verano y presumir una piel "de bebé"

Aceite de coco, el secreto para tener los pies suaves y libres de callos
Desde la primera aplicación notarás mejoras en la salud de tus pies. Foto: Pexels

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que cargan todo nuestro peso y nos ayudan a transportarnos; sin embargo, son los que más descuidos sufren, ya sea por un calzado ajustado que termina por causar lesiones o la aparición de callos. Estos escenarios son más comunes de lo que parecen y las consecuencias terminan siendo de importancia médica, especialmente cuando los talones se resecan y agrietan hasta el punto de causar dolor e infecciones

Afortunadamente existen remedios caseros con los cuales cuidar los pies y recuperar una textura suave y lisa gracias a una correcta hidratación con la que incluso se pueden combatir los callos. La mejor parte es que además de ser muy efectiva, también es ideal para ahorrar dinero, ya que no se necesitan tratamientos costosos, sino simplemente productos de belleza que todos tienen en sus casas. El mejor ejemplo es el aceite de coco que al prepararlo con un par de ingredientes puede ayudarte a presumir unos pies suaves y libres de callos. 

¿Cómo quitar los callos de los pies y conseguir una piel suave?

Si tú o alguien de tu familia tiene este problema tan común y quiere comenzar con los cuidados adecuados antes de que la situación se agrave, presta atención a esta recomendación que ya es el secreto más icónico para presumir unos pies perfectos y que no se tengan que esconder todo el tiempo con el calzado o con calcetas y sandalias por miedo al qué dirán. No olvides que para notar los cambios la constancia es pieza clave, pero desde la primera aplicación de este preparado con aceite de coco debes de sentir una textura como "piel de bebé" en tus pies. 

No olvides tener otras prácticas de higiene para cuidar tus pies. (Foto: Pexels)

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cucharada de glicerina o crema de tu preferencia
  • Una cucharada de vaselina 
  • Papel film
  • Algodón 
  • Un recipiente

Preparación y aplicación

  1. En tu recipiente agrega el aceite de coco, la glicerina y la vaselina; mientras que con una cuchara encárgate de mezclarlos bien hasta integrarlos y conseguir el preparado que te ayudará a conseguir unos pies suaves. 
  2. Limpia tus pies con agua y jabón. 
  3. Al tener el preparado toma un trozo de algodón y báñalo en esta mascarilla hidratante para comenzar a frotarlo sobre tus pies dando pequeños masajes en toda la superficie y prestando mayor atención a las zonas más afectadas por las durezas y callos. 
  4. Envuelve tus pies en el papel film y déjalos reposar por 30 minutos. 
  5. Finalmente retira el papel film y habrás notado cómo tus pies absorbieron todo el producto a base de aceite de coco, aunque de ser necesario puedes retirar el exceso y notarás como tu piel está más suave que nunca. 

Con esta mascarilla casera notarás cambios importantes en poco tiempo, aunque la constancia es clave para lograr eliminar los callos y recuperar la humectación; es por ello que se recomienda aplicar este remedio una vez a la semana, aunque el resto de los días es indispensable aplicares una crema hidratante para que no caigan nuevamente en el descuido. 

SIGUE LEYENDO

Zapatos para diabéticos: 3 detalles que no debes descuidar para cuidar la salud de tus pies

Bálsamos para labios: 3 marcas que protegen tu piel y evitan la resequedad

¡Olvídate de las canas!, este tinte natural con hojas de nogal será la solución

Lo más viral de nuestro canal de YouTube

 

Temas