¿Las pestañas de colores serán nuestra nueva obsesión?, todo parece indicar que la respuesta es sí y todo gracias a rostros como el de Kendall Jenner, quien se acaba de sumar a esta tendencia de la forma más icónica. Por supuesto, al tratarse de la modelo más famosa a nivel mundial y al ser uno de los referentes de moda más importantes, verla con este estilo tan solo marca el inicio de lo que se verá en los próximos meses, pues si lo lleva ella, todas lo quieren, algo que demostró el año pasado con sus cejas decoloradas y ultradelgadas.
Aunque se trata de una tendencia relativamente nueva, ya hay reglas que se deben de seguir para lucir como toda una top model y además de Kendall Jenner, otras famosas como Gigi Hadid dieron la muestra durante la pasarela de Prada, en donde se presentó la colección de otoño-invierno 2023 en donde además de ropa, los trucos de belleza y maquillaje salieron a la luz. Para la ocasión los estilistas llevaron a las modelos con rostros muy naturales con el efecto glow, labios rojos, cejas decoloradas y pestañas de colores.
De acuerdo con lo que se vio durante la Semana de la Moda en Milán, para sumarse a esta tendencia hay que elegir tonos pastel como los rosas, azules, mamey o hasta en tonalidades blancas; sin embargo, la fiebre por este estilo va mucho más allá, según confesaron lashistas profesionales a El Heraldo Digital. Pues en un momento en el que las extensiones de pestañas tienen tanta popularidad, estos pops de color también pueden llevar degradados y hasta efectos con glitter.
Así se deben llevar las pestañas de colores, según los expertos
Las extensiones de pestañas de colores son una tendencia que pueden llevar personas de todas las edades, aunque según las lashistas son las mujeres más atrevidas quienes suelen darles una oportunidad para renovar su imagen entera. Con esto en mente no sorprende que personas jóvenes ya estén luciendo ese pop de color en las comisuras de los ojos, o que las más adultas las luzcan con un toque nostálgico. Pues esta apuesta no es tan nueva como parece y quienes usaron rímel de colores como violeta, azul, rosa o rojo lo sabrán mejor que nadie.
Sin embargo, el 2023 llegó a sacar nuestro lado más divertido y cautivador, de ahí que las pestañas más glamurosas y alejadas de las tonalidades negras sean las protagonistas. Es por ello que la lashista Lilia Gabriela Paredes Rubio nos contó todo lo que hay que saber por esta fiebre por el color.
"Existen fibras de diferentes colores, texturas, con glitter, neón, que brillan en la oscuridad. Ya es una tendencia y se ha evolucionado (en la técnica) y justamente surgen más tonos como los degradados. Hay varias opciones para crear arte en los ojos porque al final es eso te permite crear", dijo.
Al crear este tipo de arte en las pestañas también se debe tener en cuenta que se pueden personalizar según gustos o estilos. El claro ejemplo es que hay quienes apuestan por combinar el estilo clásico en negro dejando el color para la orilla de los ojos, o bien, aplicar todas las extensiones con este pop, creando difuminados o hasta mezclando varios tonos.
"También están los glitters, que le puedas adquirir ciertos pops de color, piedritas y cositas en las esquinitas. La gran ventaja es que puedes mezclar crear y tus propios diseños, tus propias combinaciones, trabajarlas todas en color, con negros degradados, efecto ombré, con glitter", precisó sobre quienes buscan un estilo diferente a lo convencional.
La especialista agregó que a pesar del furor que estas técnicas están logrando en la actualidad, todavía hay mujeres que no se atreven a probar esta tendencia "porque les de miedo" o porque sus actividades diarias se los impiden. A pesar de ello, resalta que pueden lucir con esta estética llamativa al menos una vez o con algún pretexto como una fiesta o época lucir como Kendall Jenner y otras modelos, y si al final no resulta del agrado de la persona, se puede regresar a la base negra, pero siempre de la mano de un profesional por lo que también llama a evitar:
- Acudir a sitios no profesionales
- Arrancarlas por propia cuenta, ya que el adhesivo requiere de productos para removerlo
- Maquillarlas o aplicar rímel, pues dañan la extensión de pestañas
Finalmente, es importante resaltar que de seguirse los cuidados básicos para mantener las extensiones de pestañas cada aplicación puede durar de dos a tres semanas y posteriormente acudir al retoque, ya sea para retirar el color por completo o lucir nuevas tonalidades en los ojos. En una visita al estudio de belleza de Lilia Gabriela Paredes Rubio comprobamos la larga lista de opciones y tonos a usar como:
- Pastel
- Neón
- Degradados, con la raíz de un tono y la punta de otro
- Blancas
"Me gustaría decirle a las chicas que se animen a probar estas tendencias de las extensiones de pestañas; hay muchos mitos y realidades de portarlas, pero siempre y cuando vayas a un lugar seguro y a donde hagan las cosas bien, la salud de tus ojos no va a correr ningún tipo de riesgo alguno", concluyó.
SIGUE LEYENDO
Ala de ángel, este es el delineado con el que seducirás a tu crush
Tipos de cejas que no debes usar después de los 50 si quieres verte joven
Uñas blancas, así puedes llevarlas para lucir unas manos rejuvenecidas
¿Lloras después de tener relaciones sexuales? Esta es la razón científica