NATURALES Y BONITAS

5 cactus con flores fáciles de cuidar y que darán un toque original a tu casa

Este tipo de plantas también florecen y pueden adornar cualquier espacio que tenga luz directa

ESTILO DE VIDA

·
Estas plantas son buena decoración para el hogar Créditos: Freepik @vecstock

Las plantas son uno de los adornos preferidos en los hogares, ya que dan un estilo natural y lleno de vida a los espacios, sin embargo, todas las especies tienen cuidados especiales para que puedan sobrevivir por mucho tiempo. Los cactus son el tipo de vegetación que es ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo, pues soportan climas extremos, son fáciles de cuidar y hasta tienen flores. 

Este tipo de plantas soportan climas cálidos y secos, pues suelen colocarse donde les da la luz directa de sol y requieren poca agua. Asimismo, algunos cactus suelen dar flores, las cuales suelen ser muy llamativas debido a que tienen colores vibrantes que hacen un contraste con el tono verde de esta vegetación, debido a esto son un adorno originar y exótico. 

Sigue leyendo: 

5 cactus bonitos que son fáciles de cuidar y sirven para adornar el interior de la casa

Las 3 suculentas que son fáciles de cuidar y florecen durante todo el año

El Cacto Erizo de Mar Foto: Pinteresr

5 cactus con flores para adornar la casa

Los cactus suelen sobrevivir a cualquier época del año, pero es en verano cuando algunas especies de estas florecen. Las altas temperaturas de ese temporada beneficia a que la planta se desarrolle y crezca en óptimas condiciones.

Si estas interesado en adquirir una de estas que tienen flores, antes debes de tomar en cuenta que lo hacen hasta el segundo o tercer verano de vida, por lo que ten paciencia. Asimismo, también tienes que tener presente que los brotes no duran mucho tiempo, y esto depende de la especie que elijas. 

  • Erizo de mar: el también conocido como Equinopsis o Cactus globoso, tiene un cuerpo alargado y redondeado, asimismo crecen unas flores en forma de trompeta, que puede ser rosa, blanca, amarilla o anaranjada.
  • Flor de látigo: este es un cactus cubierto de espinas blancas que llama la atención debido a que en verano suelen crecer sus flores de color rojo, rosa o fucsia, así como amarillas o blancas, dependiendo tel tipo de Aporocactus. 
  • Mandacaru: esta cacteasa no soporta climas muy secos, pero es perfecta para el verano, cuando da flores blancas en el interior, aunque la parte exterior es de color verde.
  • Astrofito: el Astrophytum Asterias, Astrofito o cactus Oursin, suele crecer en México. Es una planta de crecimiento lento, por lo que tarda alrededor de cinco años en florecer por primera vez, y da unas flores grandes, blancas, anaranjada y unos filamentos amarillos al interior. 
  • Coryphantha: hay más de 60 variedades distintas de esta especie pequeña y redonda, la cual está cubierta de abundantes espinas, sin embargo, le suelen crecer una flores amarillas, aunque también pueden ser rojas y rosas.
Astrofito es de crecimiento lento Foto: Pinterest