Una de las ventajas de los celulares sin duda es la cámara que los conforma, esto vino a facilitar que las personas puedan tomar fotos o video prácticamente de cualquier cosa que les pase durante el día o en situaciones excepcionales como un viaje a un lugar paradisiaco o una festividad.
Por esta razón, aquí podrás conocer algunas ideas para congelar una de las celebraciones más importantes para muchas personas: la Navidad, que se ha convertido en una festividad cultural y social que involucra el intercambio de regalos, decoraciones, comidas especiales, reuniones familiares, así como actos de generosidad y caridad. Aquí tienes cinco ideas creativas para tomarte fotos en esta época.
Te puede interesar:
Enciende la primera vela de la corona de Adviento con esta oración para la abundancia y protección
Disfraces navideños para bebé: 5 atuendos adorables en menos de 500 pesos
¿Qué fotos puedo tomar en Navidad?
Si eres de los que suele celebrar la Navidad en compañía de su familia o amigos, y disfruta de tomar fotos de ese momento, toma en cuenta las siguientes ideas para lograr unas imágenes muy originales y divertidas. Recuerda jugar con la composición, la iluminación y la perspectiva para agregar un toque único a tus fotos navideñas.
1. Retrato familiar: encárgate de organizar a tu familia frente al árbol de Navidad y captura un retrato grupal. Juega con la iluminación, aprovecha las luces de colores que forman parte de la decoración para crear un ambiente cálido y festivo. No olvides programar tu celular para que aparezcan todos los miembros de la familia.
2. Foto espontánea junto al árbol o regalos navideños: programa tu celular o cámara fotográfica para poder captar un momento lleno de espontaneidad, no necesitas dirigir tu mirada a estos aparatos, la idea es que la imagen logré capturar momentos no planeados.
3. Fotos de luces exteriores: aprovecha la decoración navideña que hay en las calles. Toma fotos de las casas iluminadas o de árboles decorados en la calle. Experimenta con las diferentes configuraciones de exposición de tu celular para capturar la magia de las luces nocturnas.
4. Si visitas en familia algún lugar donde hay nieve, no puedes desaprovechar esa oportunidad que te brinda la naturaleza. Toma fotos al aire libre y captura la belleza de ese paisaje invernal. Puedes fotografiar árboles cubiertos de nieve, no desaproveches los elementos navideños que te encuentres en tu andar.
5. Fotos espontáneas durante la entrega de los regalos: procura configurar tu celular o cámara para captar uno de los mejores momentos de la noche en que se comparten los regalos navideños. Puedes pedir a tus familiares que te ayuden a tomar la foto o poner la opción de foto automática en tu teléfono inteligente o cámara. Lo importante es que se logre congelar con espontaneidad esa experiencia.