Los tiempos de renovación, reflexión y cierre se ciclo han llegado con el arranque de diciembre, un momento lleno de tradiciones y rituales, uno de ellos es la corona de Adviento, misma que se utiliza para marcar el tiempo de preparación y anticipación para la celebración de la Navidad, que es la llegada de Jesucristo.
Esta es una costumbre tiene sus raíces en la liturgia de la Iglesia Católica, pero también se ha adoptado en otras denominaciones cristianas, siendo un acto que generalmente consiste en una corona de ramas, a menudo de pino, formando un círculo que simboliza la eternidad y la vida continua.
Seguir leyendo:
Cómo purificar la energía de tu hogar y convertirlo en un santuario de abundancia en Navidad
¿Cómo es la corona de Adviento?
Se trata de una corona de ramas verdes en la que se colocan cuatro velas, generalmente tres de color morado y una rosa. Cada vela representa una semana del período de Adviento, que consta de cuatro semanas antes de Navidad.
Las velas pueden ser de distintos colores, sin embargo, para muchas personas es la rosa o roja la última en prenderse y esta se enciende en el tercer domingo de Adviento, en ingles llamado Gaudete Sunday, que significa "Alegría" en latín. Este día marca un momento de gozo y anticipación más intensa, ya que se acerca la celebración de la Navidad. El resto de las velas pueden ser moradas y representan el período de preparación, reflexión y arrepentimiento.
La oración para atraer la abundancia en la corona de Adviento
La corona de Adviento se utiliza como una herramienta simbólica y ritual para ayudar a las personas a enfocarse en la espera y la esperanza que simboliza la llegada de Jesucristo. Para ello te recomendamos una oración popularmente difundida en sitios especializados como la página oficial de la organización Aleteia.
Realiza la oración:
- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. (Luego se apagan las luces de la habitación, un lector toma la biblia y lee Génesis, capítulo 3:
- Que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos la familia para tu llegada el día de Navidad. Te lo pedimos, Señor.
- Te damos gracias, Señor, por mandarnos a tu Hijo a salvarnos y te pedimos ayuda para preparar nuestro corazón a la venida de Cristo. Amén
- Se puede concluir con un canto que todos conozcan («Ven, ven Señor, no tardes, o algún otro).
La corona de Adviento se utiliza como una herramienta simbólica y ritual para ayudar a las personas a enfocarse en la espera y la esperanza que simboliza la llegada de Jesucristo. Cada semana, una nueva vela se enciende, lo que marca el progreso hacia la Navidad. Las lecturas bíblicas, las oraciones y otros rituales pueden acompañar la iluminación de las velas para profundizar en el significado espiritual del Adviento.
fal