Dormir calientito en esta temporada de frío tiene varios beneficios para la salud, por ejemplo favorece la calidad de sueño, ya que tus músculos se relajan y hay una sensación de comodidad térmica que permite un sueño más profundo y reparador, también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea.
Además, te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, ya que un ambiente cálido puede tener efectos relajantes en el cuerpo y la mente, incluso puede beneficiarte si tienes problemas de insomnio causado por las bajas temperaturas. Aquí conocerás tres opciones muy sencillas para mantenerte calientito en casa.
Sigue leyendo:
¿Es bueno dormir con los calcetines puestos?, esto recomienda la ciencia
¿Cómo dormir rápido? El truco definitivo para olvidarte del insomnio
¿Cómo dormir más calientito sin usar más cobijas o calefacción en la habitación?
Es importante señalar que cada persona tiene su propia temperatura corporal, así que mientras algunas lograrán mantenerse calientitas con las siguientes recomendaciones, otros podrían sentir mucho calor o por el contrario les podría resultar insuficiente, así que a las siguientes recomendaciones te podrías hacerles algunas modificaciones según tus necesidades específicas para generar un ambiente más cálido.
- Una excelente opción es ponerte más capas de ropa lo suficientemente cómoda, para mantener el calor corporal. Puedes optar por pijamas de mangas largas y de tela afelpada, calcetines térmicos y gorros para retener el calor en zonas clave de tu cuerpo. Asegúrate de que la ropa sea transpirable para evitar el sudor.
- Usa una bolsa de agua caliente para calentar tu cama o sofá antes de acostarte. Llena la bolsa con agua caliente y colócala en la cama unos minutos antes de dormir para que absorba el calor. Retira la bolsa antes de acostarte para evitar algún accidente.
- Puedes optar por mantas eléctricas, estas te pueden proporcionar calor específico en la zona que tú necesitas. Coloca la manta eléctrica en alguna parte de tu cama antes de acostarte para que precaliente la zona más fría de tu cuerpo, por ejemplo los pies. Apágala antes de dormir.