Las posadas son fiestas tradicionales en México que se disfrutan en familia y amigos. Si aún no te han invitado a algunas de estas celebraciones, hay una opción para ti, pues en el Centro Histórico de la Ciudad de México organizó una serie de posadas a las que puedes acudir para tomar un poco de ponche, pegarle a la piñata y hasta obtener un juguete de regalo.
Estas fiestas se realizan 9 días antes de la Navidad, es decir del 16 al 24 de diciembre. Durante esta celebración, las personas recrean el peregrinar de José y la Virgen María, quienes tuvieron que salir de Nazaret hacia Belén para el nacimiento de Jesús. Sin embargo, después se convierte en una verbena con comida, piñata y ponche, la mayoría de las veces.
Sigue leyendo:
5 cosas que hacer en Coyoacán en estas vacaciones de diciembre
Navidad en CDMX: estas son las 3 mejores pistas de hielo gratis para visitar
¿Dónde ir a una posada en la CDMX?
Aunque la mayoría de las veces las posadas se organizan en las colonias y entre las familias, hay veces que no hay invitación para alguna de ellas; no obstante, hay unas gratis a las que te puedes colar y disfrutar del espíritu navideño de estas fechas. Esta las hacen Autoridad del Centro Histórico, quienes se lucen con las actividades para estas fechas decembrinas.
Como cada año, las calles de la zona Centro de la Ciudad de México se lucen con las posadas navideñas, en donde hay ponche, piñatas y otras sorpresas. La primera de este 2023 se realizó el 13 de diciembre en la Plaza Santa Catarina, y la siguiente este lunes 18, no obstante, tienen más fechas para que acudas con tu familia y amigos.
- 19 de diciembre: Plaza San Fernando, ubicada en calle San Fernando 17, Centro Histórico de la CDMX, Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
- 20 de diciembre: Plaza San Carlos Pacheco, ubicado en Pl. Carlos Pacheco, Colonia Centro, Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
- 21 de diciembre: Plaza Garibaldi, que se encuentra en Eje Central Lázaro Cárdenas 43, Centro, Cuauhtémoc.
¿Qué más hacer en el Centro de la CDMX?
Visitar el Centro Histórico de la capital durante estas fechas es muy buena idea, pues además de que ofrece diferentes actividades para realizar, solo, en familia o con amigos, el Zócalo está adornada con alusión a la Navidad y al Año Nuevo. Esta decoración se puede ver todos los días en esta época decembrina, no obstante, es mejor verla de noche, ya que las luces encienden y se hace un espectáculo bohemio.
Asimismo, el gobierno capitalino tiene preparada una verbena Navideña llena de conciertos gratuitos. En el escenario estarán artistas como Pablo Montero, Amandititita, María Barracuda y Salón Victoria y Las Guaracheras de Colombia, por mencionar algunos que engalanarán estas fiestas.