Comida coreana

3 platillos coreanos sencillos y saludables para cocinar en Navidad

Durante la temporada navideña es importante nutrir bien nuestro cuerpo, pues el frío puede desatar enfermedades respiratorias. De hecho, la comida coreana tiene buenas opciones para consumir en Navidad y aquí te decimos cuáles son

3 platillos coreanos sencillos y saludables para cocinar en Navidad
Foto: Pixabay

Si no sabes que cocinar esta Navidad y buscas algo nuevo, la gastronomía coreana ofrece una gran variedad de recetas para estas fechas, pues existen diversos platillos coreanos sencillos de preparar que pueden ser saludables para tu familia debido a su alto contenido nutrimental.

De hecho, la comida coreana es famosa por utilizar muchos vegetales en sus recetas, por lo que si deseas comer algo ligero y sano en esta época del año, aquí te decimos cuáles son los mejores platos de Corea del Sur. Además, la mayoría de los productos son fáciles de encontrar, por lo que no batallarás en encontrarlos.

Sigue leyendo:

3 lugares baratos de comida coreana en CDMX que debes probar

(Créditos: Pixabay)

3 platillos coreanos para Navidad

La comida coreana es diversa, pues cuenta con recetas saludables y otras no tanto. Asimismo, se caracteriza por tener una mezcla de sabores, sobre todo agridulces y picantes. Sin embargo, también suele ser alta en nutrientes, ya que mezcla muchos vegetales y proteínas que son necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por esto aquí tenemos los mejores platillos coreanos para comer en Navidad.

  • Japchae

El japchae es un platillo coreano que consiste en fideos de batata salteados con verduras y carne. Este puede incluir champiñones, espinacas, zanahorias y cebollín, pero puedes agregarle vegetales al gusto. Los fideos de batata aportan fibra y otros nutrientes beneficiosos, por lo que es un plato muy sano. Además, puedes añadir carne de puerco o res. 

Sigue leyendo:

Este es el alimento coreano que debes consumir todos los días para bajar de peso

(Créditos: iStock)
  • Samgyetang

Este platillo coreano consta de una sopa de pollo rellena de ginseng, arroz glutinoso y vegetales. Es popular por ser nutritiva, ya que su caldo es alto en vitaminas, minerales y proteínas. Además, es perfecto para comer en temporada fría, pues ayuda a calentar el cuerpo. Por si fuera poco, es fácil de cocinar. 

(Créditos: iStock)
  • Doenjang Jjigae

Esta es una sopa coreana tradicional hecha con pasta de soja fermentada (doenjang), verduras, tofu y carne de puerco o res. Es una opción nutritiva y muy saludable para esta temporada invernal, ya que tiene proteínas, grasas saludables y vegetales. 

Sigue leyendo:

3 platillos coreanos que todo fan de los doramas y el K-Pop debe probar este fin de semana

(Créditos: iStock)

 

Temas