Por mucho tiempo, el delineado obscuro se posicionó como el favorito de las profesionales de belleza, no sólo porque dota de elegancia y sensualidad a la mirada, sino porque combina con el grosso de las gamas de colores de sombras. Sin embargo, a partir del 2021, los eyeliners pigmentados en colores neón y pastel comenzaron a desplazar al tradicional delineado negro, algo que muchas mujeres adaptaron a sus maquillajes.
Pero si tú aún no te decides a sumarte al trend de los delineados de color, lo mejor que puedes hacer para darle un plus a tu mirada este fin de año es combinar colores en el área de eyeliner, cuestión que además de ayudarte a abrir tu mirada, te permitirá gozar de un maquillaje super aesthetic.
Te podría interesar:
El delineado doble de Ester Expósito para presumir una mirada sexy
Delineados multicolor juveniles
Una primera idea de delineado multicolor que puedes probar durante este noviembre del 2023 consiste en colocar un color lila o morado en el delineado superior, mismo que en vez de posicionar en la línea de pestañas, lo arrastrarás a la zona de la cuenca, técnica que te puede permitir obtener una mirada coqueta y juvenil. Pero con el objetivo de no sólo centrarte en el delineado superior, puedes incluir un eyeliner pastel en la zona de tu párpado inferior.
Curiosamente, son pocas las personas que se aventuran a delinearse el ojo en esta área, en parte porque se tiene la creencia de que, al hacerlo reduces la magnitud de tu mirada, algo que de hecho sólo ocurre si pintas la línea de agua con delineador negro, ya que esto puede reducir en apariencia el tamaño de tu ojo. Así que la recomendación es que, para agrandarlo, ocupes un poco de sombra o crayón blanco en esta línea, mientras que en el párpado móvil puedes jugar con colores pastel a manera de delineado.
Y si lo que quieres es obtener una mirada super femenina, entonces lo que puedes hacer es mezclar colores pastel en un delineado doble, algo que dará una apariencia holográfica super llamativa que incluso puedes complementar con unas pestañas postizas espesas y largas. O en su defecto, también puedes optar por mezclar pedrería adhesiva en tu delineado colorido.
Te podría interesar:
Delineados minimalistas con color
Aunque el delineado de colores es el trend de este noviembre del 2023, no todas las personas son expertas en lograr la unión perfecta entre los tonos de un delineado multicolor, por lo cual, una idea original de incluir a los colores pastel en tu maquillaje es optando por mezclar diversos colores de sombras en tus párpados móviles e inferiores, a los cuales les darás un plus con una línea blanca.
Además de hacer que tu maquillaje sea dramático, esta manera de llevar los colores pastel en tus ojos resulta bastante tierna y minimalista, ya que parece ser que lo que llevas es un trazo neón que irradia luces de colores en su alrededor, logrando que tu make up ser robe la atención.
Por último es necesario que hablemos de una manera menos arriesgada de llevar los colores en tus delineados, la cual consiste en mezclar líneas coloridas con tonos neutros como el café y el nude, los cuales puedes aprovechar para destacar la cuenca de tu ojo de una manera glamurosa y sexy.
Sigue leyendo:
¿Qué pasa si dejo que una uña acrílica quede "medio" despegada y no acudo con mi manicurista?
Manicura perfecta: 3 diseños modernos de uñas para Navidad que puedes hacer desde tu casa