Una de las maneras más prácticas de mantener tus manos estilizadas es recurriendo a la aplicación de uñas acrílicas, las cuales pueden ser tan largas como lo desees, aunque siempre se recomienda comenzar con un tamaño no muy extenso para evitar que tu manicura te impida seguir con tu vida normal.
De hecho, si todavía no has probado la técnica de uñas postizas, te recomendamos que le apuestes a las uñas número 3 en forma almendrada, ya que con estas estarás muy cómoda y lucirás tu nail art en todo su esplendor. Pero, en caso de que, por alguna razón, termines con una uña "medio" despegada, es importante que acudas de inmediato con tu manicurista para evitar afectaciones posteriores, pues incurrir en desidia puede traer trágicas consecuencias.
TE PODRIA INTERESAR: Uñas mate para invierno: 3 diseños coquetos para hacer tú misma en casa
¿Qué pasa si no me quito por completo una uña acrílica?
Hay algunas personas que debido a los nervios o a las actividades que realizan día con día con las manos, terminan quebrando su manicura acrílica, cuestión que muchas veces se toma la ligera y por desidia se arregla hasta que se tiene una próxima cita de aplicación de uñas, algo que incluso podría impedir que vuelvas a ponerte uñas postizas por mucho tiempo.
Pero ¿qué es lo que pasa si dejo una uña acrílica despegada en mi mano? En primera instancia vas a sentir incomodidad y es probable que termines rasguñándote o rasgando tu ropa, pues aunque las uñas postizas son limadas para quitarles el filo, si estas se rompen pueden volverse una verdadera arma filosa. No obstante el verdadero problema viene con el paso de los días.
TE PODRÍA INTERESAR: Uñas con esqueletos: los diseños más creativos para llevar una manicura ad hoc a la temporada
Pues el hecho de que una uña esté "medio despegada', implica que los factores atmosféricos se cuelen por las rendijas del material acrílico, contribuyendo a que la humedad se estanque en tu uña, la cual incluso puede terminar llena de hongos, no porque te hayan aplicado unas uñas con material contaminado, sino porque tú misma no le diste importancia a tu uña rota.
Si bien los hongos en las uñas de las manos tienden a concentrarse en el dedo que estuvo expuesto a la humedad, oscuridad y el polvo, lo cierto es que si no acudes con un especialista para librarte de esta situación, tu uña con hongo podría terminar contagiando al resto de las uñas de tu mano, con lo cual seguramente se te quitarán las ganas de volverte a poner uñas acrílicas, así que será mejor que prestes atención a este tipo de detalles para evitar dejar de usar un accesorio tan glamuroso como lo son las uñas postizas con nail art.
SIGUE LEYENDO:
5 perfumes que te harán oler a millonaria