Incorpóralos a tu dieta

5 alimentos ricos en colágeno para cuidar la piel y las articulaciones

Hay que recordar que conforme vamos adquiriendo años, la producción de colágeno va disminuyendo y con ella aparecen las primeras arrugas

5 alimentos ricos en colágeno para cuidar la piel y las articulaciones
En el estado de tu piel se puede observar si si sufres deficiencia de colágeno. Foto: Freepik

Conforme pasan los años, es común que las personas comiencen a percibir una disminución en la elasticidad de la piel y la aparición de las primeras arrugas. Este es el momento adecuado para incorporar el colágeno en la dieta diaria, lo que contribuirá a mantener la piel tersa y saludable.

Cabe recordar que el colágeno es una proteína estructural abundante en el cuerpo humano, cuya función principal es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, como músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo, y órganos.

Sigue leyendo:

Dile adiós a las arrugas: conoce el barato alimento ideal para generar colágeno de forma natural

Yoga facial para antes de dormir, reduce las arrugas del rostro con esta técnica

El colágeno es una proteína estructural. Foto: Pexels

5 alimentos que contienen colágeno

 Aunque nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural, su producción comienza a reducirse lentamente a partir de los 20 o 25 años, por tanto, es importante consumir alimentos ricos en proteínas y que ayuden a generar colágeno. La ingesta de algunos alimentos puede ayudar a ralentizar la reducción progresiva de la producción de colágeno que todas las personas sufren con el paso de los años.

A continuación, se enlistan algunos alimentos que de acuerdo con el portal Mejor con Salud, son ideales para la producción de colágeno:

  • Alimentos con vitamina C
  • Huevos, especialmente la yema
  • Moras
  • Ajo 
  • Vegetales de hoja verde
Se recomienda consumir vegetales de hoja verde como espinacas. Foto: Pexels

¿Cómo saber si mi cuerpo necesita colágeno?

En el estado de tu piel se puede observar si si sufres deficiencia de colágeno, es un buen indicador. Por ejemplo, la aparición de arrugas y flacidez prematuras son una consecuencia directa de la pérdida de colágeno. Por otro lado, existen otros síntomas que puedes notar cuando hace falta esta proteína, como dolores en las articulaciones y aparición de varices.