La época de invierno ya comenzó y somos más propensos a sufrir enfermedades respiratorios pues con el frío nuestras defensas bajan. Por ello es recomendable abrigarnos bien y tener una ingesta diaria de vitamina C, comer frutas y verduras que fortalezcan nuestro sistema inmune.
¿Cuándo y cuántos frentes fríos habrá en CDMX?
De acuerdo con el Gobierno de la CDMX y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la temporada invernal 2023-2024, se esperan hasta 56 frentes fríos que se sentirán en la capital y otros estados como Chihuahua, Guanajuato, entre otros. Este jueves 22 de octubre ya nos afectó la masa polar 10 y 11, por lo que se pronostican hasta tres días de lluvias, chubascos y bajas temperaturas de gasta 8 y 9 grados de mañana, noche y madrugada, en otras regiones podría descender hasta los menos 5 grados.
Por ello, es importante consumir vitamina C, un nutriente que tienen muchas funciones en nuestro cuerpo, pues se cree que desde que el premio Nobel, Linus Pauling, descubrió que previene el resfriado al ser uno de los complementos que nos protegen en el invierno.
Te puede interesar: Hueso de aguacate: ¿cómo prepararlo para pintar las canas de café?
Estas frutas te ayudarán a prevenir resfriados en época de frío
La vitamina C tiene diversas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, pues protege las células de daños, produce colágeno, ayuda a absorber el hierro, es un antioxidante, protege y fortalece el sistema inmune, por lo que es de gran importancia para nuestro organismo, ya que el cuerpo no la produce por sí mismo. Algunas de las frutas de temporada o rica en este nutriente que debes consumir son:
- Guayabas
- Kiwi
- Grosella
- Limón
- Pimiento rojo
- Fresa
- Naranja
- Toronja
- Durazno
- Granada
- Bayas
- Ciruela
- Lichi
- Mango
Eso sí, algunos expertos aseguran que en exceso podría ser mala, por ello, la vitamina C solo debe consumirse de manera natural o con suplementos, pero de manera moderada, es decir como parte de tu alimentación diaria, aunque algunos creen que en realidad no previene el resfriado, pero sí es necesaria para tu cuerpo.