¡TRUCOS DE BELLEZA!

Hueso de aguacate: ¿cómo prepararlo para pintar las canas de café?

¡No lo tires! Si te encanta el aguacate, puedes usar el hueso para preparar un tónico perfecto para tu cabello

ESTILO DE VIDA

·
El aguacate es uno de los mejores ingredientes para el cabelloCréditos: Unsplash

¡Que la edad no se note! El cabello es una de las mayores preocupaciones para las mujeres, pues aunque no muchas lo peinan les gusta lucirlo al natural, teñirlo, cortarlo o mantenerlo saludable y largo. Sin embargo, algunos procesos o agentes ambientales daña nuestro pelo y se puede ver opaco, seco y sin brillo. Sumando la edad, la aparición de las canas puede ser un terror para muchas, pues comienzan a aparecer a partir de los 30 años en adelante.

¿Para qué sirve el aguacate en el cabello?

El aguacate es uno de los ingredientes caseros que te puede ayudar a mantener tu cabello saludable y, sobre todo a teñir las canas de manera natural, es el aguacate. Este fruto es uno los más usados en la cocina y en el cuidado de la belleza, ya que sus propiedades de vitaminas C, B, D, E, sus antioxidantes, grasas naturales, proteínas y minerales.  Algunos de sus beneficios son: 

  • Da brillo y fortalece el cabello
  • Mantiene el cuero cabelludo saludable
  • Humecta el pelo
  • Elimina y reduce el frizz
  • Sella las puntas abiertas
  • Elimina la caspa
  • Previene las canas
Usa este remedio de aguacate para el cabello Foto: Freepik

Te puede interesar: Abundancia: Atrae el dinero con este saquito que puedes hacer con ingredientes caseros

El ingrediente casero que te ayudará a pintar las canas naturalmente

Además de la pulpa, el hueso o semilla del aguacate es ideal para teñir las canas de manera natural, para utilizarla debes lavarla muy bien, sin que tenga restos de comida, solo usa un poco de agua y deja que se seque. Lo siguiente que debes hacer es rallar el hueso con un pelador o triturador de queso.

En un bol recolecta todos los residuos y en una olla vas a colocar tres ramas de romero, 5 astillas de canela, una cucharada de comino o de café. Debes poner todo a hervir en una olla con un vaso y medio de agua, una vez que rompa hervor, lo debes colocar en un atomizador o en un molde de silicona para jabones.

Este tónico lo puedes usar tres veces por semana antes de bañarte y lo debes dejar reposar por 10 minutos mientras das un masaje sobre tu cuero cabelludo, si lo congelas en un molde, puedes masajear tu cabeza hasta terminarse el producto, el hueso de aguacate te ayudará a teñir las canas de manera natural.