Mantente en forma

Cinco ideas de ejercicios sencillos que puedes hacer discretamente en la oficina

No necesitas mucho espacio o equipo para realizar estos sencillos ejercicios que te permitirán mantenerte en forma

Cinco ideas de ejercicios sencillos que puedes hacer discretamente en la oficina
Estos ejercicios permiten mantenerte en forma en poco tiempo. Foto: IW Insurance

El sedentarismo, motivado en buena medida por largas jornadas de trabajo que transcurren frente a la computadora, provoca una serie de problemas de salud que, a la larga, pueden tornarse crónicos.

Existe una serie de rutinas de ejercicio que, en poco tiempo y prácticamente sin equipo de gimnasio, te pueden ayudar a mantener en buen estado los músculos y, con ello, combatir el sedentarismo.

Sigue leyendo:

¡Estírate en la oficina! Estos son los sencillos ejercicios que te mantendrán en forma

¡Con solo 10 minutos al día! 3 Ejercicios somáticos perfectos para mantener tu paz mental y relajarte

Brazos de bailarina con dos movimientos de sólo 10 minutos al día

Extensión del tórax

Siéntate erguido en la silla. Lleva tus manos detrás de la cabeza, inhala e inclínate hacia atrás, permitiendo que tu espalda toque el respaldo de tu silla mientras exhalas. Realiza entre 15 y 20 repeticiones.

Fortalece tus gemelos

Ponte de pie y, tocando tu escritorio con las puntas de los dedos, recarga todo tu peso sobre la pierna izquierda mientras elevas el talón derecho del suelo. Repite 15 veces y cambia de pierna.

En estos ejercicios todo lo que necesitas es una silla y disposición. Foto: Pexels

Consiente a tus pies

Levántate de la silla y flexiona levemente la cadera y las rodillas. Recarga tu peso sobre la pierna derecha mientras mantienes bien apoyado tu pie de este lado en el suelo. Estira la pierna izquierda hacia atrás y hacia un lado. Repite 10 veces y cambia de lado.

Sentadillas búlgaras

Pon la punta del pie izquierdo sobre tu silla mientras mantienes bien firme la planta del pie derecho. Flexiona las rodillas de manera tal que la del lado izquierdo casi toque el suelo. Repite 10 veces y cambia de lado.

Estos ejercicios están pensados para fortalecer las piernas. Foto: PX Here

Extensión de flexores

Apoya la punta del pie derecho en tu silla, mientras apoyas la planta del pie izquierdo en el suelo. Flexiona las rodillas y mantén la posición por alrededor de un minuto. Cambia de lado y repite el ejercicio.

Temas