PASA TIEMPO DE CALIDAD CON ELLOS

3 actividades que debes realizar con tu hijo en fin de semana

En este espacio además de divertirse y pasar tiempo de calidad aprenderán muchísimo

ESTILO DE VIDA

·

Es común que por falta de tiempo o por llevar un ritmo agotador en nuestros trabajos, lleguemos a casa cansados… Sin embargo, quiénes tienen hijos pequeños saben (o sabemos) que cuando son pequeños, siempre tienen el entusiasmo y ánimo de jugar. Antes que nada, es importante que así sean 5 minutos, tomemos un respiro y los escuchemos, juguemos con ellos o aprovechemos para platicar de sus inquietudes incluso a la hora de la comida.

En caso de querer planear alguna actividad en específico, es indispensable que pensemos en que está sea memorable y divertida para ellos, pues quedará como un gran recuerdo en su memoria. Escucha el podcast ¡En la Mother, soy mamá! aquí y conoce todos los detalles de la charla con Melissa Reyes y Pilar Denegri Piña: 

Te podría interesar: ¿Cómo debo actuar si sospecho que mi hijo sufre violencia sexual?

3 actividades que debes realizar con tu hijo en fin de semana

Cada una de las actividades que te presentamos a continuación, tienen diferentes beneficios, no solo a nivel físico sino también emocional pues fomenta su desarrollo a través de experiencias, resolución de problemas y lo mejor de todo activará su lado más creativo.   

  • Jugar a las escondidas 

Para está actividad solo es necesario contar con un poco de tiempo, pues en la imaginación de los niños es posible esconderse incluso detrás de las cortinas de la sala.

Entre los beneficios que conlleva esta actividad están: Que tú y tu hijo se ejerciten, pues correrán y reirán juntos para demostrar sus habilidades, además, al ser una actividad divertida, estimularán los neurotransmisores encargados de la sensación de felicidad o placer. 

Recuerda que puedes fomentar su desarrollo físico y emocional 
  • Visitar un Museo Interactivo 

Seguro tú también reconoces esta frase “Toco, juego y aprendo” ¿verdad? Pues a nosotros nos encanta porque desde hace 30 años ha formado parte de nuestra infancia, así es, en esta ocasión la recomendación es acudir al “Papalote Museo del Niño” para que disfrutes de un gran recorrido al mismo tiempo que aprendes.

Uno de los grandes beneficios que trae consigo realizar está actividad es que pasarás tiempo de calidad con tu hijo o hija y no solo eso, también podrás acudir con toda tu familia.

  • Ir a un bosque

Estar en un entorno natural es muy benéfico para tu salud y la de tus pequeñines, en primer lugar, porque genera esa desconexión digital en la que los adultos estamos sumergidos día tras día.

Entre las ventajas de visitar un bosque, están: que tanto mamá, papá, abuelos, cuidadores y niños aprenderán sobre lo importante que es cuidar de la naturaleza, además, algo sumamente reconfortante es abrazar arbolitos e incluso abrazarlos mientras realizamos ejercicios de respiración.  

MGHR