Uno de los íconos característicos de esta temporada son las calabazas, mismas que suelen pulular en la decoración de interiores y en algunos disfraces de brujas, pero lo cierto es que hay otro lugar en el que es común verlas: en las uñas, algo que además de ser versátil e innovador, te puede convertir en la reina de las tendencias de nail art de esta temporada en la que el terror y lo aesthetic están invadiendo los estilos de uñas.
Una forma básica de llevar este estilo de uñas es apostándole a los clásicos diseños a mano alzada, en los cuales las manicuristas se encargan de dibujar algunas calabazas en las uñas, agregando detalles geométricos que sirven para definir ojos, boca y nariz. Lo mejor es que no necesitas tener unas uñas súper largas para unirte a este trend, ya que la forma natural de tus uñas es el marco perfecto para retomar la silueta de esta fruta de temporada.
Uñas de calabaza para Halloween
En caso de que quieras apostarle a diseños más elaborados, lo que puedes hacer es inclinarte por la combinación de técnicas que vayan desde las acuarelas hasta el efecto tejido, mismo que ha cobrado mucha relevancia en los diseños de manicura de octubre 2023. Incluso puedes experimentar con los acabados, pues aunque un infalible es el mate, también puedes incluir detalles brillantes o aperlados.
De hecho un estilo de uñas que debes probar durante el otoño consiste en retomar el glitter trend para darle vida a tu manicura, enalteciendo así tu faceta más sofisticada, misma que puede funcionar tanto para fiestas como para el trabajo de la oficina o de la escuela.
También puedes optar por aquellos diseños de uñas que le apuestan a lo minimalista para lograr interesantes apuestas de nail art que pueden ir desde manchas sin forma hasta estilos geométricos que se apoyen de las líneas para generar la forma de los ojos o la boca de las calabazas que son tan populares en Halloween.
Diseños de uñas para Halloween 2023
Una manera de darle la vuelta a las clásicas calabazas es utilizando un esmalte de uñas negro sobre el cual puedes incluir algunos detalles en naranja neón para simular la cara de una linterna en forma de calabaza, algo que sin duda le va a dar un toque espeluznante a tu manicura.
En su defecto también puedes optar por dibujar calabazas encima de un fondo negro, algo que le dará a tus uñas la apariencia lúgubre que, complementada con lo tiernas que se pueden volver las caritas de las calabazas de Halloween, creará contraste irresistible para esta noche de brujas.
SIGUE LEYENDO: