Comenzó el otoño y con ella la temporada de mandarinas, una de las frutas favoritas de muchas personas debido a su delicioso sabor. Si quieres disfrutar al máximo de este cítrico lo mejor es tomar lo en un jugo natural, el cual es recomendado, no sólo por los expertos en nutrición, sino también por algunos estudios científicos, los cuales avalan que tiene beneficios para el cuerpo humano, sobre todo, si se bebe por las mañanas y en ayunas.
En México la temporada de mandarinas comienza a finales del mes de septiembre y principios de octubre, asimismo se mantiene durante todo el otoño y el invierno, tiempo en el que se dan las más ricas, debido a que combinan lo dulce con la acides. Durante estas fechas es común verlas en los mercados y supermercados, también adornando las ofrendas del "Día de Muertos" y hasta en las piñatas de las Posadas en diciembre.
¿Cuáles son los beneficios de la mandarina?
La mandarina es conocida por ser beneficiosa para la salud, debido a que tiene diferentes propiedades. Este cítrico contiene vitamina C, vitamina A, flavonoides, fibras, potasio antioxidantes, entre otras, que refuerzan el sistema inmune, al igual que la naranja, otra fruta que destaca por prevenir enfermedades, como la grupa común o los resfriados. Sin embargo, diferentes instituciones han hecho estudios para revelar los aportes que tiene.
La Universidad de Western Ontario, en Canadá, encontró que la nobiletina, que se encuentra en altas concentraciones en mandarina, previene la obesidad y también puede proteger de la diabetes tipo 2 y aterosclerosis. Otras investigaciones concluyeron que ácido fólico beneficia a la producción de glóbulos rojos y blancos, además brinda una capacidad anticancerígena, por lo que al consumirlo reduce la posibilidad de adquiriendo esta enfermedad.
¿Cuáles son los beneficios del juego de mandarina?
Debido a que tiene muchas propiedades, estas se pueden aprovechar aún más con un jugo de mandarina por las mañanas, y algunos sugieren que sea antes del desayuno, pues así será lo primero que entre al cuerpo. El zumo de esta fruta refuerza el sistema cardiovascular, ayudan a mantener los niveles de colesterol, evita la del estreñimiento ya que es rico en fibra, elimina el ácido úrico y también se ha visto que ayuda a las embarazadas y a los deportistas, combate la anemia y por último, previene gripes y resfriados por su alto contenido en vitamina C.
SIGUE LEYENDO:
El alimento que puedes consumir todos los días para adelgazar, según Harvard
¿Tomar leche es dañino para la salud? Esto dicen especialistas de Harvard