El 2023 trajo muchos cambios en la decoración de interiores y prueba de ello es que ahora las tendencias apuestan por lo natural y discreto para hacer del lugar un espacio aún más acogedor; sin embargo, hay muchos factores que tomar en cuenta y así como te hemos contado la importancia de renovar cada habitación con muebles orgánicos, no puede pasar por alto la importancia de distribuir los diferentes lugares según tus necesidades. Y una de las mejores zonas por las que debes iniciar es la sala, con radicales transformaciones que le darán a tu casa un aire nuevo.
Por supuesto, la redecoración de la casa no sólo debe de incluir parte de nuestros gustos o preferencias, sino también algunas de las tendencias del año y con las cuales conseguir que el hogar entero luzca acogedor y con aires renovados, no anticuado y aburrido. De acuerdo con los expertos, una forma increíble de conseguir todo lo anterior es dejar en el pasado el tener una sala con los sofás y sillones más cómodos, coloridos o con tonos neutros, el truco está en dar un espacio mayor con las famosas "conversation pit" o "pozo de conversación".
Se trata de una tendencia de los años 60 que regresó con mucha fuerza este 2023 y según se sabe está acompañada por esa necesidad de abrirles las puertas a amigos y familiares con un aire renovado, en especial tras la pandemia de Covid-19. Una de las mejores partes de darle espacio a una conversation pit es que los diseños actuales permiten ajustarla a todo tipo de necesidades, como el espacio que se va a adaptar, o bien, el estilo al apostar por uno minimalista, vanguardista o moderno, sólo por mencionar algunos ejemplos; de esta forma se conseguirá el match perfecto con el resto de la decoración de la casa.
¿Qué se sabe sobre esta tendencia "retro" de los años 60?
De acuerdo con el arquitecto de TikTok Experimentalmx, esta tendencia que le dará al hogar un estilo retro, pero actual, consiste en un espacio central dentro de la casa -como el que ya se utiliza para la sala-, pero en el que el factor novedoso es mantener la conversation pit "hundida" o a desnivel del piso convencional como ese factor novedoso y tal y como advierte su nombre. Por supuesto, cada quien puede ajustar este espacio a su gusto, ya sea de forma cuadrada o redonda.
Además, en este espacio se pueden integrar cojines, textiles e incluso mantas para que tú y tus invitados puedan pasar ratos agradables ya sea conversando o incluso descansando.
"Van por debajo del nivel del piso, sus ejes principales son ser cómodos y que generen convivencia encontrando a las personas cara a cara", destacó el experto.
Con lo anterior ya se da un adelanto que este lugar del hogar estará libre de pantallas o televisores, pues tal y como explicó el arquitecto, la idea es que las personas se encuentren frente a frete y dispuestas a la conversación, un detalle que no sorprende si se analiza cómo es que las nuevas generaciones incluso se están desprendiendo de lo digital al apostar por dejar atrás los smartphones y en su lugar usar los más antiguos y con botones en lugar de una pantalla touch.
Asimismo, es importante señalar que se pueden adaptar a todo tipo de dimensiones y presupuestos, además de los gustos, pues tal y como señalábamos arriba, se pueden ajustar según el tipo de decoración de la casa, con mesas de centro y así como se pueden lucir los sillones más elegantes y discretos, se puede optar por aquellos maximalistas; mientras que en México y para una decoración icónica los textiles no pueden hacer falta. ¿Cambiarías tu sala convencional por un conversation pit?
SIGUE LEYENDO
Vastu Shastra: 3 trucos de decoración para la habitación más efectivos que los del Feng Shui
Perros: 5 razas que no sueltan pelo y te ayudarán a tener limpio tu hogar
Hogar: 3 trucos para tener olor a "limpio" todos los días