Uno de los delineados de ojo que más causan sensación por su belleza estética es el cat eye, ese delineado que da al ojo un aspecto felino y que resulta ser muy sensual, pues estiliza la mirada, y no se trata de algo nuevo, pues desde épocas antiguas se utilizaba, sólo hay que recordar a las mujeres egipcias quienes hicieron de este su favorito y fueron retratadas en pinturas murales dejando testimonio de que este must de maquillaje siempre ha sido icónico.
Para lograr un resultado perfecto se necesita técnica, pero no necesitas ser maquillista profesional, lo único que requieres es practicarlo varias veces hasta que te conviertas en experta y puedas hacerlo en sólo un minuto. Al buscar en Google cat eye la pregunta frecuente es, ¿cómo se hace?, por ello hoy te explicaremos.
Cat eye: cómo hacerlo en 1 un minuto sin error
En el infinito mundo de internet hay miles de tutoriales para lograr un delineado perfecto, pero nos dimos a la tarea de encontrar el que a nuestro parecer es el más sencillo y eficaz. Y es que hay muchas explicaciones que nos indican que lo más importante es lograr simetría y altura a la hora de hacer el primer trazo.
De acuerdo con la información recabada la manera más sencilla de lograr un cat eye perfecto y en pocos minutos es:
- Realizar una línea en la parte superior del párpado, pero no en la comisura del ojo, sino en la altura deseada.
- Posteriormente haces una línea ahora sí pegada al párpado bajo del ojo y unes ambas.
- Rellenas el triángulo que se formó con ambas líneas.
- Enseguida haces una línea fina en todo el resto del párpado móvil pegada a la línea de las pestañas.
Es importante destacar que para lograrlo debes mirar al frente al momento de trazar las líneas, de ese modo evitarás que queden asimétricas y será más lindo y prolijo el resultado. Recuerda que el grosor de la línea puede variar dependiendo de tu gusto, así lo larga que quede la colita.
En el mercado de los cosméticos hay variedad de opciones para lograr esta técnica que se puede realizar con texturas en polvo, crema o gel, pero si estás aprendiendo lo mejor, por ser más práctico, será que lo hagas con un plumón delineador, así controlarás mejor los trazos, conforme avances puedes ir probando otras herramientas y técnicas.
SIGUE LEYENDO:
Lila, el delineado de ojos que dominará el 2023, así puedes llevarlo
Delineado doble plateado, la tendencia que debes probar