Mantenlas hidratadas

Nail slugging: así puedes cuidar tus uñas con vaselina tal como lo hacen las coreanas

Las técnicas de belleza coreanas son perfectas para lucir una piel suave y hermosa, pero ya tienen una nueva para realizar después de la manicura

Nail slugging: así puedes cuidar tus uñas con vaselina tal como lo hacen las coreanas
Sólo necesitas dos productos. Foto: Pexels

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre los beneficios de la vaselina en la piel?, aunque se trata de un producto que incluso genera debate entre los expertos, por quienes lo aprueban o no en el cutis, las tendencias de belleza coreana ya recurrieron a él para una nueva técnica conocida como "nail slugging" con la cual cuidar, proteger y mantener hidratadas tanto las uñas como las cutículas y el resultado es muy prometedor. 

Tanta es la euforia por las nail slugging que la técnica llegó desde Corea del Sur hasta occidente por lo resultados tan efectivos que tiene y la mejor parte es que no hay que gastar una fortuna ni usar decenas de productos con los cuales conseguir unas uñas fuertes, sanas y perfectas. Algo que ha llamado mucho la atención es que esta técnica se puede usar tanto por las que prefieren una manicura natural y sin retoques, así como por quienes son amantes del color y largo. 

Su uso es atemporal, pero ha ganado mucha popularidad en las últimas semanas del verano, ya que es una de las mejores opciones para recuperar la salud de las uñas luego de los daños causados por el agua clorada de la alberca o salada del mar, así como de la resequedad que puede provocar el pasar horas bajo el sol hasta lograr el bronceado perfecto. Pero más allá de recuperar unas uñas perfectas y piel perfecta como la de antes de la temporada vacacional, la vaselina ayuda a evitar más daños por el clima del otoño e invierno. 

¿La pones a prueba? (Foto: Pexels)

¿Cómo se hace el nail slugging?

Lo único que necesitas para comenzar con esta técnica que han popularizado las coreanas ya lo tienes en tu kit de manicura y belleza, pues además de la vaselina requieres de un aceite de cutículas, sí, ese que te colocas después de pintarte las uñas o hacerte la manicura entera. La mejor parte es que el proceso de aplicación es muy rápido y te permitirá hacerlo todos los días para que en cuestión de dos semanas los resultados te dejen con la boca abierta. 

Para empezar debes realizarte la manicura, no importa si solo se trata de cortar las uñas y limarlas, o si, por el contrario, prefieres aplicar capas de esmaltes y su decoración según las tendencias del otoño. El siguiente paso es aplicar el aceite de cutículas con la ayuda de la brocha y esparcir con las yemas de los dedos y dejarla secar; seguramente este paso te suena mucho de tu manicurista, ya que después de cada aplicación de uñas, colocan este producto para ayudar a hidratar. 

El tercer paso es tomar un poco de vaselina con ayuda de las yemas y colocar capas muy finas del producto tanto en las cutículas como en toda la piel que rodea la uña. De acuerdo con los expertos, este segundo paso ayudará a sellar el aceite anterior y con ello que los nutrientes se queden en la piel para notar los beneficios 

Realiza el nail slugging diario y varias veces al día. (Foto: Pexels)

De realizar estos sencillos pasos notarás cambios importantes en tus uñas y cutículas, así como en la piel cercana y es que se trata de dos productos que no sólo ayudan a mantener la hidratación, sino que también cuentan con nutrientes y vitaminas, en especial si hablamos del aceite de cutículas, algo que ayudará a reparar los daños.

Otra alternativa más y que es a la que muchas coreanas recurren para notar los resultados en todas sus manos es que después de que el aceite para cutículas secó, toman un poco de la vaselina y lo untan sobre todas las manos, pues esto ayuda a tener una piel perfecta, brillante e hidratada, justo como ocurre cuando se aplica el producto en el cutis. Por supuesto, no basta con hacerlo una vez cada mes, sino implementar el nail slugging todos los días y varias veces al día, como si se hablara de una crema para manos. 

Nunca está de más recordar las propiedades que tienen cada uno de estos productos y en el caso del aceite de cutículas, los ingredientes y nutrientes pueden variar según los ingredientes que en su mayoría son naturales; sin embargo, casi todos destacan por ser ricos en antioxidantes con vitaminas A y E que previenen el envejecimiento prematuro. También se sabe que pueden ayudar a mejorar la circulación y con ello lograr que las uñas crezcan más rápido.

Y no dudes en lucir las mejores tendencias de manicura. (Foto: Pexels)

Mientras que la vaselina destaca por ser un emoliente que ayuda a manejar las pieles secas, fomentando una mayor protección, hidratación y suavidad. Asimismo, contiene oclusivas, mismas que previenen la evaporación del agua, fomentando así la hidratación. 

Ahora que ya conoces los beneficios de la vaselina en las uñas y cutículas, lo mejor que puedes hacer es agregar a tu rutina de belleza la técnica nail slugging y reparar los daños tanto ambientes como ocasionados por otros factores como los esmaltes, acetonas o acrílicos. Te prometemos que en cuestión de semanas notarás cambios en tus manos para presumirlas hermosas como las mujeres coreanas. 

SIGUE LEYENDO

Uñas negras, la tendencia de otoño que nadie se debe perder, según Georgina Rodríguez

La técnica esfumada para agrandar los ojos chiquitos sólo con sombras

Prepárate para el otoño con este ‘brond’, el cambio de look ideal

Temas