Y OCULTA LAS CANAS

French Glossing Bronze es el tono ideal para un cambio de look en mujeres mayores de 50 años

El efecto de cabello brillante y súper sano te conquistará desde el primer momento, en especial porque no requiere de mucho mantenimiento

ESTILO DE VIDA

·
Olvídate de los rubios del verano, el castaño será el gran protagonista del otoño.
Olvídate de los rubios del verano, el castaño será el gran protagonista del otoño. Créditos: Pexels

Las tendencias para el cabello han variado mucho con el paso de los meses y si aún durante el verano todas las mujeres buscaban ideas de cortes de pelo para renovar su look, todo apunta a que para el otoño las mechas y otras técnicas para aplicar color e iluminar la melena son la gran sensación, en especial si luego de llevar los cortes bob o clavicut se quiere dejar crecer el pelo.

Aunque los tintes y diversos tonos para el cabello no son exclusivos para ninguna edad, hay algunas alternativas que favorecen más a las mujeres de más de 50 años, en especial cuando las canas comienzan a hacer sus primeras apariciones, o bien, cuando se busca un efecto rejuvenecedor en el rostro sin tener que recurrir a los arreglos estéticos. Y el truco para lograrlo está en recurrir a técnicas de coloración como las French Glossing Bronze en las que la cabellera se llena de brillo. 

Como te hemos contado en varias ocasiones, este truco de iluminar la melena es clave después de los 50 años gracias a que la luz también llega al rostro y aporta un efecto rejuvenecedor; sin embargo, para muchas de las técnicas el cabello tiene que pasar por decoloraciones que dañan el cabello o que nos llevan a una transformación radical. Es por ello que el French Glossing Bronze es uno de los preferidos, pues aunque sólo se requiere un sólo tono, el resultado final es sorprendente. 

Para una melena muy natural. (Foto: Pinterest Glossier)

Todo lo que tienes que saber sobre el French Glossing Bronze 

Así que si quieres renovar tu look y quieres algo muy sutil, pero que deje a todos preguntando qué fue lo que le hiciste a tu melena, este efecto de color es la mejor opción. Por otro lado, le favorece a todos los tipos de cabello, en especial a aquellos delgados, pues la técnica ayuda a crear densidad en la cabellera; en cuando al tipo de piel, ya sea fría o cálida, el resultado es el mismo, pues se recurre el tono más adecuado para crear armonía en la imagen. 

Hemos de advertir que ya existen tintes con los cuales lograr este efecto brillante y conseguir una melena de impacto después de los 50 años; sin embargo, la mejor opción es acudir con un experto para que dé con tu tono castaño cobrizo ideal y sin dañar la melena. Además, hay unas cuantas reglas que se deben respetar al aplicar el color, como es el caso de colocarlo de medias a puntas. 

Luce magnífico en pelo largo. (Foto: Pinterest)

Lo anterior quiere decir que las raíces deben quedar intactas y es justo es lo que ayuda a dar profundidad y favorece al pelo delgado. Por otro lado, dar con el tono adecuado es clave a la hora de realizar el French Glossing Bronze, ya que lo que se busca es lograr un efecto brillante y esto también logra un efecto de luces y reflejos sin que necesariamente se recurra a ellos por medio de la decoloración, logrando así un acabado más natural. 

Las ventajas de apostar por esta tendencia que ya es una de las preferidas de las mujeres de más de 50 años es que no sólo lograrán ocultar sus canas, sino que de pasó lograran cambiar y mejorar el aspecto de la cabellera entera, pues los tonos bronce ayudan a que el pelo entero se vea hidratado, brillante, sano y suave, unos cuantos factores que a veces cuesta trabajo mantener.

¿Te animas a renovar tu look? (Foto: Pinterest L'Oreál Professionnel)

Por si fuera poco, el mantenimiento es mínimo y como las raíces no suelen verse afectadas, las visitas al salón de belleza se pueden extender hasta por dos meses; sin embargo, para mantener ese tono brillante nuestra recomendación es realizar los retoques cada mes y utilizar ampolletas para que el cabello se mantenga sano.

Cabe destacar que llevar un tono uniforme no es la única opción para estar a la moda este otoño, pues las mujeres maduras también pueden recurrir a los degradados que también se caracterizan por ser muy sutiles y con acabados muy naturales para lograr ese acabado brillante. 

Así que si estás en búsqueda de un nuevo estilo de cabello el French Glossing Bronze podría convertirse en tu mejor aliado y la mejor parte es que al llevarse en tonos castaños brillantes lucirás a la moda durante los últimos meses del año, pues como te hemos contado en otras ocasiones, estas tonalidades oscuras son las preferidas del otoño y muchas de ellas son perfectas para lograr el mismo efecto en la melena para iluminarla y así crear un efecto rejuvenecedor. 

SIGUE LEYENDO

Mechas sunkissed, ideales para ocultar las canas y rejuvenecer al instante

Estas son las mechas ideales para darle luz a tu cabello castaño

La reina Letizia presume la maxi falda que toda mujer de más de 50 años debe tener