LOOKS DE FAMOSAS

JLo: así puedes conseguir sus mechas caramelo, ideales para rejuvenecer el rostro

Para una melena tan perfecta e iluminada como la de la cantante hay que recurrir a esta técnica, que ya es la favorita de las mujeres de más de 50 años

ESTILO DE VIDA

·
Moda y belleza.Ideales para iluminar el rostro. Créditos: Instagram @chrisappleton1

Jennifer López es una de las celebridades más importantes a nivel mundial y con sus looks siempre impone moda, ya sea por usar el vestido o traje de baño de temporada, por un maquillaje de impacto e incluso por un diseño de uñas espectacular con el cual robarse todas las miradas, como ocurrió en una de sus bodas con Ben Affleck; sin embargo, la historia no termina aquí, pues si hay algo característico de la cantante es su melena perfecta. 

El cabello y el clásico peinado de llevar la melena suelta y con ondas suaves es distintivo de JLo, aunque el color castaño se ha convertido en su mejor acompañante en el último año, la actriz de "Marry Me" presumió una dramática transformación con una técnica de iluminación con las mechas caramelo. Por supuesto, el resultado no decepcionó a nadie e incluso compartió la tendencia perfecta con la que las mujeres de más de 50 años pueden rejuvenecer su rostro.

Por si fuera poco estas mechas no requieren de mucho mantenimiento, por lo que se pueden usar con mayor libertad y, lo más importante: te ayudarán a estar a la moda y presumir el mejor estilo durante el otoño. Cabe recordar que esta temporada los castaños son uno de los preferidos de las famosas e ideales para ir en sintonía con los colores cálidos de la temporada; así que toma nota y v con tu estilista para realizarte un cambio de look.

Así lucen estas icónicas mechas. (Foto: IG @chrisappleton1)

Mechas caramelo, la tendencia impuesta por JLo

El encargado de la nueva imagen de JLo fue su estilista Chris Appleton, quien por medio de su cuenta de Instagram compartió el increíble melena que la cantante lució durante su segunda boda, en la que destaca una melena castaña muy iluminada con este tipo de mechas que resultan ligeramente más claras para lograr ese efecto de brillo tanto para el cabello como para el rostro. Algo que termina de hacer esta tendencia icónica es que observamos una cabellera XXL con un fleco abierto para darle un extra de volumen. 

Hace unos días te hablábamos del castaño dorado como un tinte uniforme para toda la melena, sin embargo, sus tonalidades también resultan ideales para acompañar un castaño ligeramente oscuro como el de la nueva señora Affleck, pues el contraste es lo que ayuda a crear esa ilusión de iluminación. Algo que no debe pasar por alto para nadie es que a diferencia de las mechas californianas, un balayage o unas babylights, es que las mechas caramelo no van de medias a puntas. 

El truco para lograrlas está en seleccionar mechones de cabello muy delgados y antes de comenzar con la decoloración, peinarlo hacia arriba para crear un efecto más natural. Otro aspecto importante es que las mechas deben de ir de las raíces hasta las puntas para lograr un resultado magnífico y glamuroso. 

La zona que más se debe de cuidar es la más cercana al rostro, es decir, que las mechas de esta zona deben de estar muy marcadas para que logren enmarcar la cara y con el contraste de colores de castaño y caramelo se logre iluminar de la forma correcta; así que si tienes fleco es muy importante que esta aplicación de color también vaya en dicha área. 

Como te adelantábamos, se trata de una tendencia para el cabello que no requiere demasiado mantenimiento, más que los cuidados básicos para mantener la melena bien hidratada y siga luciendo espectacular, tal y como la de JLo. Mientras que los retoques deberán ser por lo menos una vez al mes o dependiendo de lo rápido que te crezca el pelo.

SIGUE LEYENEDO

Estas son las mechas ideales para darle luz a tu cabello castaño

María León: mechas californianas, así se consigue el nuevo look de la cantante

El corte bob no es para todas: descubre el frame cut, ideal para todas las formas de rostro