BELLEZA

El método sencillo para quitar el color amarillo de las canas

Las canas son de las marcas de vejez que más temor causan, más todavía si se vuelven amarillas. Conocé cómo contrarrestarlas con un truco natural.

El método sencillo para quitar el color amarillo de las canas
Canas, Cabello, Mujer Foto: Pexels

Las canas se presentan en el cabello por la pérdida de las células pigmentarias en el folículo piloso denominadas melanocitos. En gran parte de los casos, la melena pierde su color cuando nos aproximamos a la vejez, aunque también existen otros factores que inciden, como los genéticos. Y la situación empeorará cuando estas se tornen color amarillo, algo que será desagradable desde la óptica estética, más todavía en la mujer.

Quienes deseen quitárselas del cabello podrán optar por distintos trucos. Lo más normal es aplicar una tintura, con nuestro estilista de confianza. Pero también existen opciones naturales, económicas y efectivas, tal como te lo enseñaremos a continuación. Aunque es importante que antes de colocar cualquier método, será fundamental saber por qué la melena canosa se torna amarilla.

Expertos afirman que las canas se vuelven amarillas, opacas y deslucidas por una alteración en la pigmentación, vinculada con la edad. Y los factores externos cumplen un rol fundamental para que esto aparezca. Por ejemplo fumar puede influir mucho y provocar que tanto el pelo como las uñas se vuelvan amarillas. También puede deberse a residuos de champús, e incluso otros productos utilizados para el cuidado de la melena.

En este contexto, debido a existen una amplia variedad de razones por las que el pelo blanco se vuelva amarillo, es necesario e imprescindible empezar hacer pequeños cambios y ver qué causas pueden estar contribuyendo a esa tonalidad no tan deseada que alteará la belleza de la mujer. En consecuencia, te invitamos a probar un enjuague casero con vinagre.

Foto: Pexels

Para mejorar el aspecto de unas canas amarillentas tendremos que mezclar una cucharada de vinagre de manzana con 3 litros de agua. Posteriormente debemos lavar el cabello con champú y enjuagarlo con la mezcla elaborada anteriormente. Trabajaremos con paciencia en la melena y enjuagaremos de nuevo con agua limpia. Por último, utilizaremos un acondicionador blanco, como de costumbre. La mujer que quiera un efecto veloz tendrá que repetir este truco una vez por semana.

Foto: Pexels

 

Temas