SALUD Y BIENESTAR

Cuando puedo comer higos para perder peso

Si estamos buscando perder peso, podremos acudir a frutas de temporada, como los higos, cuyas bondades son perfectas para adelgazar.

ESTILO DE VIDA

·
Perder peso, Adelgazar, Higos.Foto: PexelsCréditos: Foto: freepik

Perder peso es uno de los ejes que tiene cualquier persona con kilos de más para evitar enfermedades que puedan ocasionar graves daños. Y para ello es necesario guiar un tratamiento con un profesional de la nutrición, como así también hacer actividad física. En este marco, si estás buscando adelgazar, te diremos cuáles son los efectos que tienen los higos en el peso.

Es importante saber los efectos de estas frutas de temporada porque podremos adelgazar cubriendo las necesidades exactas que necesita el cuerpo en este momento. Y si bien el higo no es estrictamente la fruta que nos permitirá perder varios kilos, incide notablemente en un proceso que incluirá otros alimentos y, por supuesto, la actividad física.

Entre sus bondades, esta fruta nos permitirá reducir el apetito ya que es rico en fibra, algo que también incidirá en un mejor funcionamiento del sistema digestivo, proporcionando la sensación de saciedad. Así mismo, el higo también permitiría quemar las grasas más rápidamente en el cuerpo. En el mismo marco, si queremos perder peso es importante saber que solo tiene 74 calorías por cada 100 gramos.

Los higos serán cruciales para su consumo como colación, evitando así caer en los snacks altos en grasas saturadas. Incluso también los podremos comer en la noche, cuando tenemos antojos de golosinas, siendo un gran reemplazo de las golosinas. Por último, expertos recomiendan ingestarlos durante la mañana ya que son ricos en potasio y hierro, lo que le permite proporcionarte un buen nivel de energía durante varias horas.

Foto: Pexels

Si bien los higos son esenciales para perder peso, es necesario saber que su consumo desmedido y en exceso proporcionará distintos efectos secundarios. Consumir muchas frutas de este tipo en un día podrá dañar los intestinos y causar un efecto laxante. Así mismo, puede ser responsable de un síndrome de alergia oral, en personas que padecen alergia al polen. En consecuencia, si estamos buscando adelgazar debemos tener en cuenta estas recomendaciones.

Foto: Pexels