El huevo es uno de los alimentos más utilizados de la cocina, pues es ideal para preparar tanto platillos dulces como salados y lo más común es que después de romperlo tiremos los deshechos a la basura orgánica, algo que si bien no está mal, también podríamos modificar la rutina. Así, después de preparar el desayuno o comida, el cascarón tendría un uso del que pocas personas imaginan y que es perfecto para la salud de las plantas.
Aunque muchas personas desconocen este efectivo truco del cascarón para nutrir a las plantas, se trata de uno de los más utilizados por las abuelas en sus jardines ya que tras un proceso muy rápido y que no toma demasiado esfuerzo ni tiempo, estos deshechos del huevo se convierten en una de las soluciones más efectivas, baratas y naturales para usar como fertilizante. Así que si todos los días utilizas este producto, llegó el momento de aprovecharlo al máximo y no sólo hacer que sus nutrientes fortalezcan nuestro organismo.
¿Cómo se usa el cascarón de huevo como fertilizante?
La próxima vez que prepares huevo para comer, aparta los cascarones y déjalos secar al sol por unas cuantas horas para que la humedad no afecte el resto del procedimiento; nuestra recomendación es tener al menos seis cascarones para tener mayor cantidad de fertilizante. Tras al menos 12 horas de secado llegó el momento de iniciar con el preparado para el que sólo bastará tomar los residuos y llevarlos a la licuadora a triturar.
Para el paso anterior también puedes recurrir a un molcajete o algún otro recipiente que te permita triturar; es importante destacar que para este paso no es necesario que agregues ningún ingrediente más, ya que lo que se busca es tener una especie de polvo o harina para que la tierra y las plantas logren absorber todos los nutrientes. El último paso es llevar este fertilizante económico y natural a tus macetas y vaciar un poco hasta cubrir toda la superficie.
Los pasos anteriores serán suficientes para que tus plantas estén más sanas y perfectas que nunca, ya que el cascarón de huevo es muy bueno para marcar la diferencia en tu jardín. Hasta donde se sabe, este deshecho del que los humanos no nos podemos alimentar es un gran aliado de la naturaleza al ser rico en calcio, magnesio y potasio, que al triturarlo y ponerlo sobre la tierra lleva dichos minerales hasta las raíces de las plantas para que crezcan adecuadamente.
Entre su lista de beneficios no sólo destaca que ayuda a que las plantas estén sanas y fuertes, sino también a que plagas se alejen de ellas y por lo tanto sus hojas no resulten dañadas. De hecho, en muchas zonas afectadas principalmente por los caracoles, se recurre a esta técnica para alejar a dichos animales.
SIGUE LEYENDO
Trata de no sonreír antes de conocer los beneficios de rociar las plantas con agua y bicarbonato
Estas son las plantas con perfume delicioso perfectas para tu jardín
Estas son las 3 plantas ideales para decorar tu baño