Las plantas pueden aportar a la decoración de cualquier espacio, ya sea interno o externo. Cuando hablamos de interiorismo, uno de los lugares más complejos de ornamentar es el baño, pero hoy te traemos la solución. Es que existen 3 ejemplares que son ideales para decorar este pequeño espacio de aseo. Seguí leyendo y conocé de cuáles se trata.
Incluso, según expertos en el rubro, las especies que te presentaremos en los siguientes párrafos no solamente cumplirán la función ornamental, sino que también renovarán el oxígeno y le darán vida a un lugar con húmedo, oscuridad y poca iluminación natural. Incluso son perfectos para combatir la humedad y el mojo del lugar. En consecuencia, si buscamos la decoración naturalista, será mejor que tomemos notas de estos ejemplos.
El primero de los ejemplares recomendados es el helecho. Se trata de especies resistentes a las fluctuaciones de la temperatura del baño. Es un vegetal al que le gusta la humedad y, dependiendo de la variedad, algunas preferirán más la luz que otras. Con ella podrás embellecer ese pequeño espacio sombrío.
Otra de las especies aptas para la decoración es la planta del dinero, cuyo nombre científico es Plectranthus verticillatus. Pertenece a la familia Lamiaceae y su cultivo se ha extendido a lo largo del mundo por las creencias de abundancia que giran en torno a ella. Su fuerte es la ornamentación, debido a que se trata de un pequeño ejemplar que aporta una nota de verdor y elegancia con la forma de sus hojas.
Una de las mejores plantas para la decoración del baño es la monstera deliciosa, también como costilla de Adán. Es un ejemplar trepador que pertenece a la familia de Araceae, proveniente de las selvas tropicales. Esta especie cuenta con una gran ventaja, la cual radica en su exotismo, por lo que cumplirán un rol crucial en la ornamentación.