HOMBRES

Corte mohicano: el corte de pelo tendencia entre hombres

Este otoño será el momento perfecto para lucir el corte mohicano, un corte de pelo ancestral que tiene sus bases en tribus americanas. Perfecto para los hombres que quieren demostrar fuerza y rebeldía.

ESTILO DE VIDA

·
Corte mohicano, Corte de pelo, Hombres.Foto: Pixabay

El corte mohicano es furor en redes sociales porque se refiere a un estilo con rebeldía y extravagancia. Los hombres adultos con aires juveniles son quienes más lo usan, y también a la inversa: jóvenes que quieren aparentar un poco más de adultez. Sea cual sea tu edad, este corte de pelo te quedará sensacional.

De acuerdo a expertos, este corte de pelo es conocido, además, como mohawk. Se caracteriza por llevar los laterales totalmente rapados al ras, mientras que en la parte superior del pelo va a un largo medio, algo así como una cresta baja y estirada. Se trata de un look que sienta sus bases en tribus originarias de Estados Unidos y México, aunque lógicamente fue evolucionando con el correr de los años.

El corte mohicano aporta personalidad e innovación debido a que tiene un aspecto desordenado, lo cual es a propósito. Quienes lo lucen transmiten ese mismo desorden y rebeldía, por lo que no le quedará bien a un oficinista, por ejemplo. Y para saber a qué persona le quedará bien el estilo mohicano, se deberá tener en cuenta dos cuestiones primordiales.

Los hombres que deseen probar este estilo deben tener un rango etario entre los 20 y 34 años, tal como te lo habíamos anticipado en la introducción (también en estas edades el pelo estará fuerte). Además, quienes más saben del tema afirman que las profesiones idóneas que irán de la mano con este corte son aquellas como el diseño, la comunicación o las artes visuales e industrias creativas.

Foto: Pexels

Finalmente, si deseamos estilizar el corte mohicano es menester prestar atención a la longitud del corte. Para un cabello largo y lacio, se sugiere aplicar un pre-styler, una pomada suave o idealmente el spray de sal de mar. Mientras que los hombres de cabello rizado que tengan este corte de pelo tendrá que optar por una pomada a base de agua y a su vez complementar con algún spray de sal de mar, todo esto mientras está húmedo. Después, se puede pasar la secadora de pelo, utilizando el accesorio difusor (el cual protege al cabello del calor directo).

Foto: Pexels