HOGAR

El truco infalible para desinfectar los utensilios de madera rápido y fácil

Es fundamental conocer cómo limpiar los utensilios de madera para no contaminar los alimentos y que, además, luzcan relucientes.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza, Cocina, Utensilios de madera.Foto: Pixabay

La limpieza de la cocina debe comprender el trabajo sobre cada uno de los elementos: ollas, sartenes, cuchillos y utensilios de madera. Para esta última tarea, es necesario contar con un amplio abanico de conocimientos, ya que estos son propensos a impregnarse con la humedad de la propia cocción de guisos o mermeladas, entre otros. Es por ello que te ayudaremos a dejarlos como nuevos con un cítrico altamente efectivo.

Tanto para los fanáticos de la gastronomía como para aquellos que realizan las comidas más rápidas y sencillas, los utensilios de madera son fundamentales para mantener esos preciados elementos de cocina en óptimas condiciones, con el fin de que duren en el tiempo, limpios y como nuevos. Además, conociendo que al tratarse de un material poroso tiende a acumular bacterias y suciedad, se deberá realizar una higienización efectiva.

Y el cítrico en cuestión para la limpieza de los utensilios de madera es el limón. Es que expertos afirma que las propiedades de su jugo serán vitales para esta tarea. Es por ello que te recomendamos añadir un poco de jugo de limón al agua hirviendo, hasta conseguir una desinfección más profunda, y allí sumergir el utensilio a tratar.

Además, otra técnica pero con el mismo ingrediente radicará en utilizar bicarbonato de sodio y el limón. Quienes más saben en la materia explican que hay que verter el bicarbonato sobre los utensilios de madera y luego agregar un chorro de limón. Posteriormente habrá que frotar bien con el mismo limón o con una esponja, para finalmente aclarar con agua caliente y notar la efectividad de la tarea.

Foto: Pixabay

Y si los trucos con el cítrico no te resultaron efectivos para dejar este elemento de la cocina como nuevo, habrá que acudir nada más y nada menos que a una olla con agua hirviendo. Cuando el líquido esté a la temperatura deseada, debemos sumergir los utensilios de madera durante 30 minutos. Pasado ese lapso, verás cómo la suciedad se desprende y flota en el agua, dando como resultado una limpieza genuina.

Foto: Pixabay