Las uñas son sometidas a distintos trabajos de manicura para embellecer las manos, pero pocas veces nos acordamos de incluir a las cutículas. Estas también son importantes en nuestras extremidades, por lo que debemos poner ojo y mantenerlas en óptimas condiciones. Para esta última tarea te enseñaremos una técnica perfecta que te dará la pauta para que estén siempre hidratadas.
Una cutícula seca alrededor de las uñas generará un impacto visual negativo, pero con las herramientas y técnicas adecuadas, es posible cuidarlas y lucir hermosa. Esto es fundamental porque ellas cumplen un rol estelar en la salud, protegiendo a la uña del ingreso de bacterias y distintas infecciones. Por lo tanto, es menester evitar un lavado excesivo de manos, lograr una hidratación constante y tratar de no arrancarlas cada vez que se ponen duras y secas.
Y en esta línea, la primera alternativa para que siempre luzcan perfectas radica en empujar las cutículas de las uñas con la técnica adecuada, después de la ducha, ya que quedan más blandas y por tanto no hay riesgo de lesiones. Y el elemento que necesitarás implementar para esta tarea es nada más y nada menos que un palito de plástico. Dicho trabajo lo debemos repetir una vez por semana.
Siguiendo esta línea, especialistas recomienda cuidar las manos a través de un baño en agua tibia. Para ello, pondremos en un recipiente el líquido, sumando aceite de almendras dulces y una gota de aceite esencial. Luego sumergimos para que las cutículas se suavicen. Mientras que por otro lado, podremos masajear cada uña con aguacate, remojar en agua caliente durante 10 minutos y así lograremos otra técnica suavizante.
Por último, si queremos garantizar la belleza de las manos debemos nutrir las cutículas. Para ello, antes de acostarte cubrirás los bordes de las uñas con un cosmético específico que permita hacer una manicura agradable y suave. Esto sí o sí deberá hacerse en la noche porque es la única vez que no te lavarás a cada rato.