BELLEZA

Cómo lograr que la base del maquillaje dure más horas

Evitar que el maquillaje se corra es el sueño de toda mujer, por lo que hoy se lo cumpliremos enseñándole algunos trucos para que la belleza sea óptima.

ESTILO DE VIDA

·
Maquillaje, Base del maquillaje, Belleza.Foto: Pexels

El maquillaje es tan primordial en la vida de una mujer que cuando saca cuentas de lo gastado, se percata de lo que compra. Es que las grandes marcas hacen que los productos cosméticos duren menos en el rostro, por lo tanto la belleza será efímera y todas tendremos que salir a comprar nueva mercancía. Es por ello que hoy te enseñaremos algunos trucos para que tu base del maquillaje dure más tiempo y, por lo tanto, ahorres una buena suma de dinero.

No es secreto alguno decir que al momento de elegir el make up, buscamos entre diversas tonalidades, los efectos que puede generar y que se pueda aplicar rápido. Pero pocas veces tenemos en cuenta la velocidad con la cual la base del maquillaje se puede salir y, por lo tanto, nuestro rostro queda a medio maquillar. En consecuencia, es importante que sepas cómo garantizar un rostro radiante, con los mejores productos.

En primer término, uno de los consejos pasa por tener una piel limpia. Por lo tanto, limpiar tu rostro todos los días tanto por la mañana como por la noche es la base para que cuando apliques el maquillaje, el resultado sea duradero y no derrochemos cosmético ni mucho menos dinero. Por lo tanto, sin una limpieza al cutis tampoco se podrán incorporar los nutrientes que necesitaremos e incluso sentiremos que la textura de base se ve menos pareja.

En esta línea, especialistas también sugieren incorporar una prebase al rostro, ya que si su base dura muy poco, incorporaremos el maquillaje previo para que el resultado sea el esperado. Así mismo, expertos afirman la necesidad de usar un hidratante, incidiendo notablemente en la duración del make up. Para ello, primero debemos saber cuál es el adecuado para nuestro tipo de piel y no olvidar usarlo diariamente. Si es posible, una vez por la mañana y otra vez antes de irte a la cama.

Foto: Pexels

Por último, y no menos importante, la belleza de la dama estará asegurada gracias al maquillaje aplicado, pero siempre que previamente apliquemos un tratamiento semana exfoliante. En consecuencia, para que la base del maquillaje se mantenga en óptimas condiciones, expertos sugieren exfoliar el rostro dos veces a la semana.

Foto: Pexels