SALUD Y BIENESTAR

Insomnio: la efectiva técnica viral en TikTok para dormir profundamente

TikTok tiene una nueva técnica basada en la medicina tradicional japonesa que promete ayudar a dormir profundamente en cuestión de segundos, ¡sólo tienes que dar masajes en la oreja!

ESTILO DE VIDA

·
Insomnio.¿Te animas a probarla? Créditos: Pexels

Uno de los trastornos más frecuentes del sueño es el insomnio que puede afectar en todas las edades, además de causar malestares en las personas ya que no logran conciliarlo rápidamente, despiertan más de una vez a lo largo de la noche o simplemente no logran descansar de forma correcta. Aunque normalmente la recomendación para controlarlo es regular los altos niveles de estrés, recientemente se dio a conocer una efectiva técnica con la que nunca más será un problema. 

A través de TikTok, donde se comparten todo tipo de consejos que van desde rutinas de ejercicio para lograr el cuerpo perfecto en dos semanas, hasta consejos para cuidar la piel e incluso retos de bailes, se compartieron los detalles de una efectiva técnica japonesa con la que el insomnio será cosa del pasado, pues los expertos afirman que es una excelente forma para relajar el cuerpo y la mente y, por lo tanto, lograr dormir profundamente.

La mejor parte de esta técnica viral de TikTok es que no se necesita ser ningún profesional ni es necesaria la ayuda de una segunda persona o de herramientas, pues lo único que se requiere es dar suaves masajes en las orejas y con ello lograr ese efecto relajante que es perfecto para quienes padecen de este trastorno. Así que esta noche antes de ir a la cama ponlo a prueba y confirma cómo tu cuerpo logrará descansar como nunca sin tener que pasar horas tratando de conciliar el sueño y sin despertar durante la madrugada. 

Medicina tradicional japonesa; así se erradica el insomnio

A través del perfil de TikTok de "takashimedicoacup", donde se comparten muchos secretos de la medicina tradicional japonesa, un experto detalló cómo lograr tener un mejor descanso durante las noches y para ello sólo hay que dar un pequeño masaje en las orejas; sin embargo, es necesario que para que la técnica funcione, se realicen los movimientos en un orden específico. 

Para iniciar hay que tomar el lóbulo de la oreja y apretarlo suavemente, así como pellizcarlo como si se quisiera tirar de él hacia abajo, esto será perfecto para quitar las contracturas de la oreja y poder continuar con el resto del procedimiento. Posteriormente, hay que llevar los dedos hacia la zona curva de la oreja, recorriendo del lóbulo hacia arriba y realizar el masaje acompañado de los suaves pellizcos. 

Cabe destacar que en esta segunda parte del procedimiento también hay que realizarlo en la zona de adentro, es decir, dejando un dedo dentro y otro por detrás de la oreja. Todo esto se debe extender hasta la parte superior de la oreja y terminar tirando de toda la oreja y dando pequeños masajes circulares. Una vez que la zona se empiece a calentar hay que poner la mano por detrás empujarla hacia enfrente hasta lograr que la oreja se doble. 

De acuerdo con el profesional en medicina tradicional japonesa que compartió esta efectiva técnica para erradicar el insomnio, todo lo anterior se debe realizar hasta que la oreja esté caliente, deje de tronar o doler, pues esto ayudará a sentir el descanso y a dormir más profundo.

SIGUE LEYENDO

Descubre el ejercicio clave para descansar mejor y mejorar la calidad del sueño

Cuánto tiempo debe durar tu siesta, según la ciencia

4 posturas de yoga para olvidarte del insomnio