SALUD Y BIENESTAR

Descubre el ejercicio clave para descansar mejor y mejorar la calidad del sueño

Conciliar el sueño dejará de ser una misión imposible, siempre que tengas en cuenta el siguiente consejo.

ESTILO DE VIDA

·
Insomnio, Sueño, Ejercicio.Foto: Pixabay

Para combatir el insomnio no solo se necesitará consolidar una dieta sana y practicar buenos hábitos en el cuarto como, por ejemplo, no utilizar el celular ni ver televisión hasta dos horas antes de dormir. Es que una reciente investigación demostró que si se quiere conciliar el sueño y descansar mejor, existe un ejercicio fundamental.

En consecuencia, si estás buscando hacer actividad deportiva y al mismo tiempo beneficiar a tu descanso, deberás incorporar el siguiente ejercicio a tu rutina diaria. De esta forma, mejorarás la capacidad para conciliar el sueño por la noche es debido a que te hará cansar lo suficiente para caer rendido en cuanto te recuestes sobre tu cama.

Se trata de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa el que reveló que el ejercicio aeróbico no es la mejor opción si quieres conciliar el sueño más rápido por la noche. Este estudio comparó los efectos de diferentes actividades en la calidad del sueño de los participantes. En él participaron 386 adultos inactivos, con sobrepeso y con hipertensión arterial, y en todos se midió la resistencia durante tres veces por semana.

Y los científicos determinaron que hacer pesas en el gimnasio es la actividad que no puedes perderte si lo que quieres es tener una noche placentera y evitar el insomnio. De acuerdo al estudio, los atletas que se sumaron a este deporte ganaron 17 minutos de sueño en promedio. Por lo tanto, si tu descanso se ha deteriorado significativamente durante las últimas semanas, considera incorporar dos o más ejercicios de resistencia en tu rutina.

Foto: Pixabay

Frente a esta situación, ahora sabemos que el ejercicio no solo es vital para la salud en general, sino también para combatir distintas afecciones, como el insomnio. En consecuencia, hacer este ejercicio de pesas será trascendental, pero no todo termina allí. Es que resulta mejor hacer ejercicio por la mañana que por la noche, para perder peso y gozar de buena salud.

Foto: Pixabay