HOGAR

Esta es la manera perfecta de eliminar el sarro de la regadera

La regadera es uno de los lugares donde mayormente se acumula el sarro. Aprendé a quitarlo de manera efectiva.

ESTILO DE VIDA

·
Baño, Sarro, Regadera.Foto: Pixabay

El baño es uno de los espacios que mayor cantidad de sarro suele acumular, por lo que su limpieza debe ser inmediata. Y uno de los artefactos más perjudicados es la regadera. Pero no deberás desesperarte, ya que te diremos cuál es la manera perfecta de limpiarla para quitar esas manchas casi indelebles.

De acuerdo a especialistas, el sarro se produce por la acumulación de calcio y otros minerales que se hallan en el suministro del agua. Esta situación empeora en México, ya que los aztecas vivimos en un lugar con agua dura que contiene muchos minerales, lo que hace que el sarro sea el principal enemigo por vencer en el baño, y principalmente en la regadera.

Para la tarea de limpieza que realizaremos en el baño necesitaremos un cuenco, vinagre blanco destilado, una llave inglesa, un trapo viejo, un cepillo de dientes viejo y un paño suave. Cuando tengamos los materiales a disposición, lo primero que debemos hacer es desmontar la cabeza de la regadera, girándola hacia la izquierda.

Si el sarro ha aferrado la unión, se deberá utilizar un trapo viejo para sujetarlo y girar con la ayuda de una llave inglesa. Una vez que tengamos  el cabezal en las manos, deberemos posicionarlo en el cuenco. El recipiente deberá estar lleno de vinagre blanco hasta cubrir la pieza a limpiar. Después de media hora sumergida, la regadera deberá ser enjuagada para eliminar los residuos con más facilidad, utilizando un cepillo de dientes viejo.

Foto: Pixabay

Con esta herramienta se deberá trabajar sobre los orificios de la base, eliminando por completo los sedimentos minerales. Una vez realizado esto, se deberá enjuagar con abundante agua fría, hasta que desaparezcan los residuos de sarro de la regadera. Luego de haber realizado el trabajo de limpieza con vinagre y posteriormente haya sido enjuagado, el duchador deberá ser apretado con fuerza, para que cierre bien. Después habrá que abrir el grifo durante algunos segundos, logrando así que cualquier otra impureza y residuo se vaya por completo.

Foto: Pixabay