BELLEZA

Con 3 ingredientes: prepara un tónico casero para lucir un rostro joven y sin líneas de expresión

Si queremos combatir la presencia de arrugas, bolsas y líneas de expresión, tendremos que elaborar un cosmético natural innovador.

ESTILO DE VIDA

·
Cuidado de la piel, Colágeno, Arrugas.Foto: Pexels

El cuidado de la piel deberá garantizarse a partir de la producción de colágeno, una proteína crucial para la piel, denominada como el mayor órgano del cuerpo. Pero lo cierto es que a medida que envejecemos, esta proteína desacelera su producción, por lo que notamos marcas en el rostro –principalmente- tales como arrugas, bolsas, grietas y líneas de expresión. Y para combatir esta situación, hoy te enseñaremos a elaborar un tónico casero.

El colágeno no sólo aporta firmeza a la piel, también se encarga de cuidar de la estructura de los músculos, los ligamentos, los tendones y las articulaciones. Y lamentablemente, a partir de los 40 años su producción se reduce casi al 50%, de acuerdo a distintos estudios.  En consecuencia, el cuidado de la piel deberá ser mayor para evitar un deterioro a simple vista, molestias en los dientes y también en las encías.

La elaboración de este tónico casero para el cuidado de la piel deberá hacerse previa consulta dermatológica y también prueba de alergia, evitando así reacciones adversas. Realizado esto, debemos acudir a los siguientes ingredientes: seis cucharadas de té de manzanilla; dos cucharadas de gel de aloe vera; y media cucharadita de vitamina C en polvo.

El procedimiento comenzará colocando el té de manzanilla en un recipiente de vidrio. Luego, con sumo cuidado, añadiremos el gel del aloe vera. El siguiente paso consistirá en revolver ambos ingredientes con una cuchara de madera y posteriormente agregar la vitamina C, al mismo tiempo que seguimos mezclando cuidadosamente para obtener el producto que nos liberará de las arrugas.

Foto: Pexels

Luego tendremos que verter la preparación en un frasco de color ámbar, ya que ello evitará que la vitamina C se oxide. De ahí en más tendremos que aplicarlo cada noche, antes de dormir, para garantizar el cuidado de la piel, asegurándonos que el colágeno ayude a reducir las marcas de la piel, principalmente las arrugas.

Foto: Pexels