Las cucarachas se multiplican en verano, ya que con el calor salen de sus nidos y comienzan a desfilar por todo el hogar. Esto nos lleva a utilizar diversas técnicas para ahuyentarlas, aunque generalmente costosas. Sin embargo, desde las redes sociales emergió un truco casero y efectivo que permitirá despedirnos de las plagas y solo consiste en utilizar suavizante de ropa.
Es normal el temor que generan los insectos en las personas debido a su aspecto físico y sus capacidades para escabullirse por cualquier agujero, más todavía si comienzan a volar. Y si no queremos verlos más en casa, tendremos que emplear algunos conocimientos para ahuyentarlos, especialmente porque estas plagas son vectores de enfermedades y atentarán contra la salud de toda la familia.
La pelea contra las cucarachas suele volverse compleja ya que la Blattodea tiene la versatilidad de adaptarse a cualquier lugar cálido, especialmente los de la cocina. Es que en la estufa, la alacena, el microondas y los muebles serán puntos centrales en donde esconderán sus huevos, por lo que las plagas se incrementarán notablemente. En consecuencia, para eliminarlas de tu hogar sin mayor problema tendrás que implementar el siguiente truco casero.
Para ello necesitaremos 3 tapas de suavizante de ropa, 2 tapas de agua y 1 atomizador. El procedimiento es sencillo y consistirá en mezclar los ingredientes para posteriormente pasarlos al atomizador. Una vez que realizamos este paso, llegará el momento de la aplicación por el hogar para repeler dichos insectos.
Ya con la preparación en el atomizador, tendremos que rociar en las zonas donde hayamos visto a las cucarachas y también aquellas en las que creemos que se esconderían las plagas y sus huevos. Este proceso tendrá que repetirse hasta que notemos que han comenzado a desaparecer y eso será en el corto plazo, ya que el suavizante de ropa tiene propiedades que asfixiarán a las Blattodeas, por lo que se eliminarán fácilmente.