DATO ÚTIL

Dile adiós a la resaca con estos 3 trucos caseros y súper efectivos

Si tuviste una noche inolvidable, aunque con excesos de consumo de alcohol, te recomendamos probar algunos remedios caseros para recuperarte.

ESTILO DE VIDA

·
Resaca, Dolor de cabeza, Remedios caseros.Foto: Pexels

La resaca es un malestar que se presenta, generalmente, después de noches de fiesta en donde la ingesta del alcohol ha sido exagerada, causando síntomas sales como resequedad y deshidratación, dolor de cabeza, o acidez estomacal. Y si esto se te presenta con frecuencia y no querés acudir a costosos fármacos, te presentamos 3 remedios caseros altamente efectivos.

En consecuencia, deberás tomar apuntas de las distintas técnicas que te contaremos en detalle para recuperarte luego de una noche furiosa con ingesta de bebidas alcohólicas tales como vino, cerveza y whisky, entre otras. De esta forma, la resaca desaparecerá de inmediato y volverás a ser la misma persona de siempre.

De acuerdo a especialistas, tomar alcohol ocasiona estrés oxidativo, lo cual hace que nuestro cuerpo produzca radicales libres. Para reponer fuentes dietéticas se recomienda consumir alimentos como: bayas, cerezas, granadas, jengibre, espinaca, zanahorias, semillas y nueces, especialmente durante el desayuno, aliviando así la resaca presentada en la noche anterior.

Otra de de las claves para eliminar la resaca es una combinación de almendras, miel y un plátano, siendo una de los remedios caseros más completos desde el punto de vista nutricional. La banana aportará potasio y vitamina B6 que se eliminó al tomar alcohol en exceso debido a que la bebida alcohólica bloquea la producción de las hormonas que retienen el agua en el organismo, por lo tanto se pierde líquido, electrolitos y sodio.

Foto: Pixabay

El tercero de los remedios caseros para eliminar el dolor de cabeza y malestar estomacal es una infusión: té de jengibre. La preparación deberá contar con 10 gramos jengibre rallado en una olla con tres tazas de agua, dejando a fuego medio hasta que hierva. Luego habrá que dejar la preparación anti resaca en fuego lento durante 15 minutos, colar y servir en una taza junto a una cucharada de miel. El argumento de su utilización reside en que contiene propiedades antiespasmódicas que relaja los músculos y combate las náuseas.

Foto: Pexels