Uno de los eventos más esperados del año en lo que respecta a la moda, fuera de la Fashion Week, regresó esta semana con el Miami Swim Week, mismo que se había visto interrumpido a causa de la pandemia por Covid-19. Por supuesto, en su deseado retorno no decepcionó a nadie, pues más de 100 diseñadores presentaron sus colecciones para la temporada de verano 2023 entre las que destacan los estampados, flecos, crochet y transparencias para los trajes de baño.
Desde el pasado 11 de julio y hasta el pasado 18, el Miami Swim Week se presentaron miles de diseños que presumen las mejores y más extravagantes tendencias veraniegas para los trajes de baño, muchas de ellas ya se ven desde este 2022, como es el caso de los kimonos, estampados tropicales y dye, así como diseños en colores pastel.
Además, desde el sur de Florida, Estados Unidos, se abogó por la moda sustentable, un tema que estuvo presente en cada modelo y diseño tanto para hombres como para mujeres. Y si algo se puede destacar de lo que se vivió en los últimos días es que hay una gran variedad de ideas innovadoras para causar sensación, entre ellas bikinis de sirena e incluso con propuestas del metaverso, así como inspiración retomada de videojugos y hasta de los NFT.
Mientras que en las formas se incluye una amplia variedad que va desde tops de tirantes, mangas largas, con escote strapless, de una sola manga e incluso asimétricos y bañadores con aberturas en diversas partes del cuerpo, especialmente en el abdomen y que apuesta por el empoderamiento femenino.
Según lo que se vio los trajes de baño metálicos que tanta sensación han causado este año, se mantendrán como algunos de los favoritos, pero también entrarán aquellos con estampados geométricos para dar ese estilo de "gráfico" presente en los videojuegos. Asimismo, entra lo tribal y boho, dos tendencias que estuvieron muy presentes y que los diseñadores acompañaron con calzado como sandalias de gladiador, plataformas e incluso con botas y sombreros texanos.
En cuanto a los colores, el fucsia y el verde se mantendrán como los preferidos del verano, pero también se suman a la lista todas las tonalidades pastel, que se ven contrarios a la tendencia actual de llevar los neón en todo aspecto. De acuerdo con las nuevas colecciones, los colores más pálidos se pueden usar en los bikinis y bañadores de una sola pieza, así como en otras prendas como los kimonos largos y de seda o los pareos con transparencias.
Por otro lado, en las modelos no podían faltar los accesorios que dominaran las tendencias de moda del verano, entre los que destacan los collares y accesorios para el cabello con las perlas, mismas que prometen no desaparecer en un tiempo, ya que desde los últimos dos años se han convertido en las preferidas de todo el mundo y ayudan dar esa imagen veraniega y playera que tanto se busca año tras año.
Los accesorios también formaron parte integrada de muchos diseños, pues el brillo dado por cristales de Swarovski también causó sensación a lo largo de los últimos días.
De acuerdo con los datos del Miami Swim Week The Shows, este año participaron diseñadores de más de 70 países, quienes en más de 50 pasarelas causaron sensación y dictaron lo que se deberá usar para el verano de 2023; sin embargo, no es una regla a seguir al pie de la letra, pues en la temporada actual se pueden agregar algunas de las tendencias presentadas, mismas que ya están causando furor, como es el caso de las transparencias y crochet.
SIGUE LEYENDO
Las pijamas se convierten en el conjunto perfecto para lucir a la moda este verano
Zapatos Salomé se suman a la lista de básicos que no pueden faltar esta temporada