Trucos caseros

5 plantas que debes de tener en casa para ahuyentar a los mosquitos

La temporada de mosquitos acaba de iniciar y si has probado muchas formas para ahuyentarlos y no logras tener éxito, debes colocar estas plantas repelentes

5 plantas que debes de tener en casa para ahuyentar a los mosquitos
Trucos para el hogar Algunas plantas son repelentes naturales de mosquitos. Foto: Pexels

Uno de los problemas más frecuentes en el hogar cuando inicia la temporada de lluvias es la presencia de los mosquitos que, aunque son muy necesarios para cumplir funciones en el medio ambiente, pueden ser un foco de infección al ser propagadores de virus como el chikunguña, dengue o el Zika; eso sin mencionar que durante las noches su zumbido puede resultar insoportable y sus picaduras traen muchas molestias, pues además de la hinchazón está la comezón. 

Aunque existen muchos remedios caseros con los cuales ahuyentar a los moscos, no todos resultan tan rápidos y efectivos como un método súper natural que sólo consiste en colocar algunas especies de plantas en lugares estratégicos de la casa, pues esto bastará para que estos insectos se alejen y no te molesten ni a ti ni a tu familia. Es por ello que te revelamos todo lo que tienes que saber para decirles adiós de una vez por todas tan solo colocando algunas plantas.

La mejor parte de estas recomendaciones de plantas, es que las puedes colocar tanto en el interior del hogar como en el exterior y de esta forma asegurar que los insectos no estarán presentes ni en las recamaras o salas de estar ni mucho menos en el jardín, que también suele ser una de las zonas más afectadas tanto por la presencia de la humedad e incluso por la presencia de charcos.

Eucalipto

El eucalipto es una de las plantas de interiores más efectivas para ahuyentar mosquitos y la mejor parte es que se puede colocar en cualquier lugar sin robar protagonismo a la decoración, ya que sus hojas y colores verde-azulados son muy discretos, algo que de paso la convierte en una opción muy elegante para espacios como la sala.

Además, su característico olor es ideal para alejar a los insectos al mismo tiempo en que quienes viven en el lugar serán testigos de cómo se nutren de sus efectos calmante y relajantes. Lo único que se tiene que considerar para su cuidado es que, ya sea dentro o fuera de la casa, es necesario que reciba la luz natural.

(Foto: IG @artecomdecor)

Hierbabuena

La planta preferida de muchas personas también es ideal para ahuyentar mosquitos durante esta temporada de lluvias, así que si ya la tienes en casa puedes comprobar que en los espacios en los que se encuentra la hierbabuena no hay presencia de moscos, ya que su olor los aleja y deja tus espacios con un refrescante aroma. 

Otro aspecto positivo de tenerla en interiores o exteriores es que además de estos molestos insectos, también ayuda a controlar las plagas de otros insectos, como es el caso de las hormigas. 

Lavanda

Algo por lo que muchas personas tienen lavanda en sus hogares es por su delicioso aroma y efectos relajantes; sin embargo, pocos saben que es una de las plantas más efectivas para ahuyentar los moscos.

Además, se puede tener en los espacios más íntimos como las habitaciones por lo que en las noches calurosas del verano también será posible ver sus propiedades entre las que destacan sus efectos refrescantes. 

(Foto: IG @iiiimooniiii)

Menta

La manta también es ideal para tener la casa fresca en los días más calurosos del verano y debido a su fuerte olor funciona como un repelente natural de mosquitos y otros insectos. Además de refrescar, puede ayudar a las personas con problemas respiratorios, ya que se trata de un descongestionante, aunque lo ideal siempre será consultar a un médico. 

Por otro lado, quienes la cultivan para su consumo, pueden aprovechar sus efectos antiinflamatorios, analgésicos, antibacterianos y nutritivos al ser buena fuente de minerales y vitaminas. 

Romero

Finalmente, el romero también es perfecto para colocarlo en el hogar o en exteriores como el jardín para ahuyentar los moscos. Por supuesto, se puede colocar la planta entera como tal o colocar varias hojas en las entradas, ventanas y otros espacios para aromatizar el lugar con su olor. 

No olvides que aunque estas plantas pueden llegar a marcar la diferencia en la presencia de mosquitos en tu hogar, también debes procurar que en el jardín no se acumulen charcos de agua, pues se sabe que es un lugar que les gusta, sobre todo porque este líquido les permite que sus larvas y pupas vivan en ella. Es por ello que en esta temporada de lluvias siempre se tienen que barrer los charquitos de agua.

SIGUE LEYENDO

El alimento clave para ahuyentar los caracoles de tu jardín

Estos son los increíbles beneficios de las suculentas en tu rostro

El truco perfecto para que tu perro deje de tirar la correa

Temas