MASCOTAS

Estas son las 3 mejores razas de perro para tener en casa con niños

Tener niños y mascotas en un mismo ambiente puede ser una dificultad. Sin embargo, hay razas de perros que son compatibles con los infantes.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Razas de perro, Niños.Foto: Pixabay

Existen perros que son adoptados por su belleza genuina, pero donde más debemos poner énfasis es en su buen comportamiento, su amor hacia los más pequeños y su facilidad para comprender órdenes. Y uno de los principales requisitos al momento de adoptar una mascota reside en el trato que tendrá con niños, ya que serán quienes más estén en contacto con el can. En consecuencia, te contaremos cuáles son las mejores razas de perro para este cometido.

Si bien los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, es probable que en pocas ocasiones cambie su comportamiento y de un momento al otro ladre a amigos, integrantes de la familia o vecinos. Esto pondrá en jaque la vida de las personas, especialmente de los niños. En consecuencia, será fundamenta conocer cuáles son las razas de perro que tendrán la capacidad de permanecer quietos frente a los infantes.

Antes de contarte cuáles son las 3 razas sugeridas, es menester saber que no todos los perros son aptos para convivir con niños pequeños debido a que los infantes no saben diferenciar lo que les puede hacer daño a los canes y hacerlos molestar. En consecuencia, uno de los perros más pasivos desde esta perspectiva es el Golden retriever. Esta mascota de tamaño mediana es una perfecta opción si tienes niños y quieres a un guardián a su lado ya que es un perro muy cariñoso y con facilidad para el aprendizaje.  

Por su parte, los Dálmatas se caracterizan por ser una raza de perros que no son agresivos ni nerviosos, los cuales son puntos clave si tenemos niños en casa. Habitualmente estos perros son altamente leales, sociables, listos y audaces, y les encanta la compañía, especialmente de infantes.

Foto: Pixabay

El tercero de los perros en la lista es el San Bernardo, una raza de perro que puede incluirse de manera rápida al núcleo familiar, debido a que son tranquilos y abrazables, pero sobre todo mantienen la calma sobre cualquier situación que se les ponga enfrente. De hecho hasta el estrés lo saben manejar de la mejor manera, por lo que los niños no serán problema para él.

Foto: Pixabay