JARDÍN

Estas son las 3 plantas que ahuyentan moscas y mosquitos de manera natural

Si estás buscando disfrutar de tus tardes de verano sin insectos molestándote, te traemos la mejor solución.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas, Moscas.Foto: Pixabay

El jardín tendrá una ornamentación fantástica con cada una de las plantas que hayamos cultivado. Además, esos mismos ejemplares cumplirán distintos roles, más allá de la fragancia que aporten. Es por ello que hoy te diremos cuáles son las mejores para ahuyentar las moscas y mosquitos de manera natural, cuyas plagas proliferan con el arribo del verano.

Según especialistas, existen plantas que son un verdadero repelente natural para mantener a los mosquitos lejos de nuestro jardín, por lo que exhibirlas en el parque nos garantizará disfrutar de las noches de verano sin las picaduras de dichos insectos ni los zumbidos de las detestables moscas.

Una planta muy poderosa es, sin lugar a dudas, el clavel chino, debido a que consigue alejar moscas y mosquitos y su floración dura todo el verano y de manera muy efectiva. Su olor resulta verdaderamente insoportable para muchos insectos, por lo que el cuidado de estas plantas será crucial para ahuyentar a las molestas plagas.

Otra de las plantas que nos asegurará disfrutar de una velada sin picaduras es la lavanda. Es que el perfume de la variedad cantueso, típica del mediterráneo, repele moscas, tábanos y mosquitos. Así que se convierte también en un interesante aliado a la hora de ahuyentar mosquitos. Estas plantas crecen bien en macetas, de manera que es ideal para colocar en el jardín o incluso en balcones. Ahora bien, también funciona en interiores muy luminosos. Aunque es importante saber que no necesita de mucho riego, ya que no soporta los encharcamientos.

Foto: Pixabay

En tercer lugar te diremos que la citronela es una de las plantas antimosquitos más populares, por su inconfundible aroma a limón y sus excelentes propiedades que consiguen repeler moscas de manera muy eficaz. Sin olvidar su aceite, ideal para el cuidado de la piel, pero también muy útil como repelente de mosquitos. Es ideal para cultivar en el jardín ya que no requiere de muchos cuidados.

Foto: Pixabay