HOTELES

José Carlos Azcarraga refrenda su compromiso para ser agente de cambio en el sector hotelero

The Foundation for Environmental Education (FEE) entregó distintivos Green Key a 150 hoteles de Posadas que destacan por sus iniciativas sostenibles

ESTILO DE VIDA

·

Durante la celebración de la distinción Green key para Grupo Posadas, de las cuales ya suman 150 reconocimientos, el director general refrendó su compromiso para dejar huella verde en el sector hotelero. 

“Vivimos en una era que nos plantea dos grandes retos que tenemos que resolver, el primero, revertir los efectos del cambio climático, el segundo, la búsqueda de una sociedad más equitativa, ambos retos requieren la partición de toda la sociedad en su conjunto y de los esfuerzos individuales de cada uno de los integrantes. En Posadas asumimos nuestra responsabilidad y compromiso para ser agentes de cambio, para eso creamos el programa ‘Viaja con Sentido’, que es cuidar la biodiversidad, es cuidar la energía, cuidar el agua, es poner sentido en lo que se desecha y es buscar una sociedad incluyente”, señaló. 

Asimismo, destacó que las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta American, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gama y One, implementan acciones que ayudan a la preservación de la flora y fauna para dejar un mejor planeta a las próximas generaciones. 

En el evento estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Turismo de México; José Carlos Azcarraga, Director General de Grupo Posadas; Enrique Calderon, Vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posadas; y Joaquín Díaz, Director ejecutivo de Foundation for Environmental Education México. 

Por su parte, Díaz expresó su contento con la marca por ayudar al medio ambiente y ser un gran aliado en el tema de sostenibilidad. 

“La Foundation for Environmental Education México, operadora del distintivo Green key, ha encontrado en Grupo Posadas un aliado formidable en nuestro principal motivo la sostenibilidad de la industria de la hostelería”, celebró Joaquín Díaz. 

Finalmente, Torruco indicó que el distintivo Green Key ha sido otorgado a poco más de 3 mil 500 empresas en 65 países del mundo, entre ellos México, con 157 hoteles en 31 estados de la República. 

“En esta ocasión se distingue con esta certificación a 150 hoteles del prestigioso Grupo Posadas, cadena hotelera mexicana que desde su apertura, en 1970, ha tenido un crecimiento constante contribuyendo a la consolidación del turismo de México”. 

Aunado a ello, el Secretario de Turismo recordó sus primeros pasos por el sector turístico y reveló que lo hizo en Grupo Posadas. 

“Por cierto, en 1971 entré como recepcionista al Fiesta Palace, ahí fue mi primera oportunidad (…), ahí aprendí lo que era el corazón de la operación hotelera en la recepción de un hotel”. 

Posadas celebra la presentación de VIAJA con Sentido. Foto: Especial

¿Qué es Green Key? 

Green Key es un Distintivo Internacional para la industria hotelera, este proporciona un marco de referencia para que los establecimientos puedan trabajar en un sistema de gestión ambiental sostenible, contando con el eje transversal de la Educación Ambiental.

En el caso de Grupo Posadas, contribuye al alineamiento de los ODS´s (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU) promoviendo acciones contra la desigualdad, el desempleo, el riesgo a la salud, los desastres naturales y la degradación ambiental.

alg

Sigue leyendo

Ya Vas, de Volaris, lanza paquetes únicos para visitar Lima a bajo costo

México, el tercer destino favorito para los nómadas digitales: Lise Vives

JW Marriott Mexico City estrena habitaciones inspiradas en la naturaleza