HOGAR

El truco casero para preparar el veneno perfecto contra las chinches

Algunos insectos representan plagas molestas y duras de erradicar, como sucede con las chinches. Conocé cómo eliminarlas de tu hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Chinches, Hogar, Insectos.Foto: XL SemanalCréditos: ESPECIALES

Las chinches son insectos que pueden habitar en cualquier rincón del hogar, aunque es frecuente encontrarlos en el colchón de nuestra habitación. Para eliminarlos se necesitarán algunas estrategias específicas ya que no se pueden erradicar fácilmente. Por lo tanto, te enseñaremos a preparar un veneno perfecto y te brindaremos otras herramientas para que las plagas desaparezcan de un momento al otro.

Sabemos que pocas cosas molestan más que tener chinches en el colchón. Inclusive el rechazo a estos insectos se incrementa cuando empiezan a vivir también en las almohadas. Compartir el lugar donde descansamos con estos desagradables insectos será algo asqueroso, ya que también se reproducen y colocan sus huevos, incrementando las plagas.

Cuando estos insectos conviven en nuestro lugar de descanso, pueden causar picaduras en todo el cuerpo. Las ronchas generadas permanecerán durante varios días en la piel, generando una constante comezón. Antes de brindarte los consejos que te permitirán eliminar dicha plaga, es menester que sepas que los insectos elegirán  lugares cálidos y húmedos para vivir, reproducirse y desarrollarse.

En primera instancia, entre los consejos más sencillos encontramos la recomendación de higienizar la ropa de cama porque probablemente las chinches hayan colocado sus huevos entre fundas, sábanas y acolchados. En este contexto, se sugiere lavar las prendas con agua caliente, que supere los 50 grados. En consecuencia, se garantizará que sus medios de reproducción se eliminen por completo. Después, con el colchón y la ropa de cama limpias, es necesario utilizar una aspiradora para quitar polvo e insectos de la superficie.

Foto: La vida nómade

Por otro lado, el veneno más simple y sencillo para eliminar estas plagas del hogar es el alcohol. Algo tan simple como esta sustancia hará que las chinches no vuelvan a picarte. En consecuencia, podremos rociar alcohol en el colchón y ventilarlo al aire libre para quitar el olor a humedad. Y si no deseamos aplicar estos consejos, también será efectivo la implementación del calor excesivo que emana el vapor. Usando vaporeras en la superficie del colchón garantizará la eliminación de estos insectos.

Foto: Ecomol