JUNIO

5 frutas de temporada para junio; estas no pueden faltar en tu despensa

El mes de junio está por iniciar y con él también llegan las frutas de temporada más deliciosas y esperadas del año; ¿sabes cuáles son?

ESTILO DE VIDA

·
Salud.Los mangos son una de las frutas de temporada de este mes de junio.Créditos: Pexels

Comer los alimentos de temporada es una de las mejores opciones para llenarnos de todos los nutrientes que el cuerpo necesita, además que cada uno de ellos está pensado para disfrutarse durante el clima adecuado. En el caso de este mes de junio, los días más calurosos permiten que verduras y frutas refrescantes nos ayuden a no deshidratarnos, es por ello que la mayoría son ricos en gua y otros nutrientes. 

Además, el optar por frutas y verduras de temporada es una excelente opción para ahorrar unos cuantos pesos y así como para encontrarlas fácilmente tanto en los supermercados como en los puestos locales. Cabe destacar que el resto de sus beneficios destacan por tener todos nutrientes ideales para cuidar al cuerpo e incluso, algunos de ellos también destacan por sus propiedades afrodisíacas

Por lo que si este mes de junio quieres variar lo que consumes y aprovechar al máximo sus propiedades, lo ideal es que tomes en cuenta esta lista con las 5 frutas de temporada que no pueden faltar en tu despensa, ya sea para cuidar tu piel al ser ricas en antioxidantes, así como para mantenerte hidratado y recuperar el libido, como es el caso de los hombres que sufren por disfunción eréctil

Las frutas de temporada son ricas en antioxidantes. (Foto: Pexels)

Ciruelas

Las ciruelas son las favoritas de muchos y por fortuna están disponibles y en su mejor momento en este mes de junio. Algunos de los factores por los que esta fruta se considera una de las más nutritivas es porque es rica en vitamina C, que ayuda a los niños con el crecimiento y desarrollo.

Por otro lado, sus antioxidantes fomentan el crecimiento y reparación de tejidos, de tal forma que protegen la piel, tendones y ligamentos, asimismo, es ideal para fomentar la cicatrización. 

Duraznos

Quienes aman cuidar su figura sabrán que los duraznos ayudan al cuerpo en muchos aspectos, pues aportan fibra y vitaminas que ayudan a mantener la línea a la vez que protegen el cuerpo y fomentan una mejor digestión. En ese mismo sentido también son importantes por ayudar a regular la presión arterial. 

Cabe destacar que son ricos en antioxidantes, por lo que la protección a la piel estará más que presente y los resultados también se podrán ver en un cabello perfecto. Los duraznos, además de estar en temporada, son una excelente fuente de hierro, algo que ayuda a la formación de glóbulos rojos. 

Fresas

Por su parte, las fresas son una de las frutas más deseadas del mes de junio y aunque se pueden encontrar el resto del año, no está de más recordarlas por sus múltiples beneficios en la salud. Pues se sabe que además de tener antioxidantes, son antiinflamatorias, mejoran el tránsito intestinal y al aportar pocas calorías, ayudan a bajar de peso. 

Asimismo, son muy recomendadas por los expertos de salud, ya que tienen efectos diuréticos y depurativos, es decir, que ayudan a que el organismo elimine las toxinas del cuerpo por medio de la orina, así que si sufres de retención de líquidos a causa del calor que trae junio, no debes dejarlas fuera de tu despensa. 

Las fresas se pueden conseguir todo el año; así que aprovecha todos sus beneficios. (Foto: Pexels)

Mangos

El mango es considerado como uno de los superalimentos por ser una excelente fuente de vitamina A, B y C, mismas que son fundamentales para ayudar a que el sistema inmunológico funcione de manera óptima. Además, al igual que las fresas, tienen propiedades diuréticas y ayudan a mejorar el sistema digestivo. 

Por si fuera poco, se sabe que su consumo frecuente puede ayudar a controlar el colesterol mano en la sangre; mientras que en sus propiedades afrodisiacas, destaca por ayudar a levantar el libido gracias a la vitamina E presente en la fruta. 

Piñas

Al igual que los mangos, la piña destaca por ayudar a trabajar en el libido, incluso se sabe que es el remedio de muchos hombres para tratar la disfunción eréctil; eso sin mencionar que su consumo frecuente puede ayudar a cambiar el sabor de los fluidos del cuerpo.

Mientras que para el resto del cuerpo, destaca que son una excelente fuente de vitaminas A, B y C, así como ricas en agua, por lo que la temporada de calor del mes de junio se puede sobrellevar con su consumo. En ese mismo sentido, destaca su efecto diurético, algo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. 

SIGUE LEYENDO

Así puedes conservar mejor los alimentos sin usar papel de aluminio

5 errores muy comunes y peligrosos que cometes en la cocina

La técnica perfecta para no dejar marcado el espejo