ESTILO 2022

Este es el flequillo más viral de la temporada gracias a las famosas

Las famosas han acompañado sus mejores cortes de cabello con este flequillo viral; así se debe llevar para estar en tendencia este verano

ESTILO DE VIDA

·
Estilo 2022.Danna Paola también ha llevado el flequillo más viral del momento. Créditos: Instagram @dannapaola

La tendencia preferida de este año es el flequillo en cualquiera de sus formas, ya sea largo, de cortina, abierto o aquellos que requieren un mayor tratamiento como el Bardot; lo que es un hecho es que para los próximos meses no puede pasar por alto, sobre todo para quienes buscan un cambio de look al estilo de las famosas. 

Pues fueron precisamente las famosas y modelos quienes comenzaron a poner los flequillos de moda, los ejemplos de esto son celebridades como Dua Lipa, Danna Paola y más recientemente Valentina Zenere, quienes llevan un look bastante parecido y que es perfecto para lucir este verano, no importa si acompaña una melena XXL o una melena corta. Se trata del flequillo recto que además es uno de los más virales en redes sociales. 

Una de las principales características de este fleco es que da la ilusión de tomar una gran cantidad de cabello, pero para lograr esa imagen basta con conocer todos los secretos de estilismo con los cuales darle volumen. En primer lugar, es necesario formar un triángulo con una altura de cuatro dedos de ancho de la frente a la melena; mientras que los lados deben apuntar hacia las puntas de las cejas. 

El flequillo puede estar acompañado de frizz para un look más casual. (Foto: Instagram @valentinazenere)

Con esta cantidad de cabello se debe realizar el corte y aunque el largo puede variar, lo ideal según las famosas, es dejarlo hasta las cejas e incluso ligeramente por debajo de ellas; algo que se debe considerar es que de adoptar esta segunda opción, también será necesario darle mantenimiento más seguido o de lo contrario el fleco comenzará a ser un desastre. 

La mejor parte de este flequillo es que le queda a todos los tipos de cabello, desde los más gruesos hasta los más finos; sin embargo, otro aspecto que se debe tomar en cuenta antes de llevarlo es el estilo que se busca, pues para una imagen más enternecida basta con dejarlo marcado, con poco cabello y que se note la diferencia con el resto de la melena. Mientras que para un look más rockero, se puede degrafilar e incluso dejar los extremos más largos e integrarlos con el cabello, muy al estilo de Dua Lipa

Por otro lado, las tendencias de cabello de este 2022 permiten que el flequillo sea el mejor acompañante de cualquier look y es que puede peinarse con un aspecto muy natural al sólo tratar que vaya en las direcciones correctas y dejarlo secar naturalmente. Asimismo, hay quienes buscan que luzca perfecto y lacio, o bien, con las puntas sutilmente curvas; esto último es ideal para quienes llevan ondas suaves en la cabellera. 

También se pueden optar por flecos postizos. (Foto: Instagram @dualipa)

Recuerda que el frizz es otro de los grandes protagonistas del año y aunque no es del agrado de todo el mundo, famosas como Valentina Zenere lo han aprovechado para darle un estilo más casual y natural a su melena rubia.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es que aunque luce perfecto, la recomendación es que este flequillo luce perfecto en los rostros con forma ovalada, sobre todo si se trata de un corte muy tupido; cabe destacar que muchas famosas se despidieron de lo tupido para lucir flecos delgados y discretos.

SIGUE LEYENDO

Flequillo Bardot; todo lo que tienes que saber sobre la tendencia de este verano

El flequillo abierto es la nueva tendencia para verano que le queda a todos los rostros

Airspace es el corte de cabello para las amantes de las capas y del verano