SALUD Y BIENESTAR

Los increíbles beneficios de tomar jugo de pepino y apio por las noches

Si estás buscando un jugo que beneficie a tu salud desde distintos panorama, te recomendamos probar con una mezcla entre estos dos vegetales.

ESTILO DE VIDA

·
Pepino, Apio, Jugo.Foto: Pixabay

El pepino y el apio representan dos de los vegetales más completos y saludables, por lo que su recomendación en una dieta sana es fundamental para la buena salud del paciente. Ya sea combinado en una ensalada o jugo, disfrutar de sus colores verdes y un delicioso sabor nos permitirá absorber cada uno de sus nutrientes.

Especialistas recomiendan consumir pepino porque aporta fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E. Además, si consumimos este vegetal también podremos aprovechar de algunas vitaminas del grupo B tales como B1, B2 y B3. Mientras que por su parte, el apio tiene distintos beneficios para la salud debido a que entre sus propiedades se destacan la fibra, vitaminas A, B9, C y K, y minerales como el calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio y flúor.

Un jugo será la mejor forma de combinar estos vegetales y al mismo tiempo especialistas sostienen que la mejor hora de consumirlo será por la noche. Siguiendo esta línea, el beneficio más importante tiene que ver con la digestión, ya que ambos vegetales ayudan a regular las bacterias en el intestino y facilitan la absorción de nutrientes. Por esta razón es muy recomendado para combatir o regular problemas de gastritis, agruras, reflujo y acidez, que regularmente se agudizan a la hora de dormir.

Además, expertos afirman que otro de los beneficios del jugo de pepino y apio radicará en la reducción del colesterol malo que endurecerá las arterias e impedirá el correcto flujo sanguíneo. Por lo tanto, esta bebida favorecerá la circulación sanguínea y disminuirá el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.

Foto: Pixabay

Para elaborar este jugo necesitarás medio pepino, medio apio y media taza de agua. El procedimiento es sencillo y comenzará lavando muy bien el pepino y el apio, para posteriormente cortarlos en trozo, dejando la cáscara del pepino. Finalmente deberás introducir los vegetales en la licuadora y procesar durante dos minutos.

Foto: Pixabay

 

Temas