MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros con más esperanza de vida

Es de vital importancia conocer la esperanza de vida de nuestras mascotas, más si se trata de los perros debido a que son animales de compañía.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Mascotas, Esperanza de vida.Foto: Pixabay

Los perros, conocidos como el mejor amigo del hombre, nos llenan de amor y felicidad, a tal punto de mejorar nuestro ánimo después de un día magro. Sin embargo, la escala etaria entre estas mascotas y los humanos no es la misma, por lo que un can vive un puñado de años, dejando un vacío enorme al momento de su partida. Es por ello que resultará fundamental conocer las razas de perros con mayor esperanza de vida.

Según un estudio realizado en Reino Unido entre 2016 y 2020, desarrollado sobre más de 30 mil registros de muertes caninas en prácticas veterinarias, existen razas de perros que son más longevas que otras. Siguiendo esta línea, los Jack Russell Terriers, los Yorkshire Terriers y los Border Collies tienen la esperanza de vida más alta. Sin embargo, las razas de cara chata, como los bulldogs franceses y los pugs, tienen algunas de las expectativas de vida más bajas.

El equipo de investigación de la Universidad de Londres utilizó la base de datos VetCompass, categorizada en 18 razas de perros reconocidas por el Kennel Club, y también en un grupo de perros cruzados. De acuerdo a dicha investigación, para ser más específicos, los Jack Russell Terriers tenían la esperanza de vida más alta al nacer (12,72 años), seguidos por los Yorkshire Terriers (12,54 años) y los Border Collies (12,10 años).

Mientras que por la vereda de enfrente, las mascotas con esperanza de vida más baja son los Bulldogs franceses (4,53 años), con aproximadamente tres años menos que otras razas de cara chata que mostraron una baja esperanza de vida al nacer, incluidos los Bulldogs ingleses (7,39 años) y los Pugs (7,65 años). En este contexto, los expertos consideran que existe un vínculo entre la cara chata de estas mascotas y su periodo de muerte.

Foto: Pixabay

Además, los especialistas detallaron que en todas las razas de perros, la esperanza de vida promedio a la edad de 0 años para los perros machos fue de 11,1 años, cuatro meses menos que la estimación para las hembras. Por lo tanto, los dueños de las mascotas tendrán que considerar estos datos antes de colocar la expectativa de vida de los animales.

Foto: Pixabay