BELLEZA Y BIENESTAR

Uñas acrílicas: así las puedes quitar en casa sin lastimarte

Sí puedes retirar las uñas acrílicas en casa sin lastimar tu uña natural; estos son los consejos que debes de seguir

ESTILO DE VIDA

·
Belleza.Logra la manicura perfecta desde casa; estas son las técnicas más seguras para retirar las uñas de acrílico. Créditos: Pexels

Las uñas acrílicas son las preferidas de muchas para tener una manicura perfecta, además la tendencia fue iniciada por las hermanas Kardashian-Jenner, así como influenciada por Rosalía, quienes siempre llevan consigo los diseños más elegantes e incluso los más atrevidos con uñas largas y decoraciones con piedras o diseños en 3D. Y poco a poco todo el mundo las ha adoptado como la opción ideal para resaltar la belleza de las manos. 

Sin embargo, el cuidado y mantenimiento que se les debe de dar puede ser un problema para quienes no tienen mucho tiempo para visitar cada dos o tres semanas sus salones de belleza para el retiro y la aplicación de las uñas, por lo que recurren a quitarlas desde casa. Y si bien puedes hacerlo con unos cuantos materiales que no faltan en ningún hogar, lo cierto es que lo ideal sería que el trabajo lo realice un profesional o de lo contrario podrías lastimarte. 

Las uñas más atrevidas las lleva Rosalía. (Foto: Instagram @rosalia.vt)

Así que si estás buscando cómo quitar las uñas acrílicas desde la comodidad de tu casa, toma nota de los siguientes consejos y realízalos al pie de la letra para evitar lastimar tus uñas naturales, ya que a la larga esto puede provocar debilitamiento, una uña delgada e incluso hacer tus uñas propensas a contraer infecciones.

Es por ello que sólo debes retirarlas en casa en caso de emergencia, es decir, cuando las uñas comiencen a desprenderse de tu uña natural, que alguna de ellas se rompa, o bien, cuando el largo de tu uña natural ya se nota demasiado y no tienes tiempo de ir con un profesional.

Con acetona

Si eres una persona observadora, habrás notado que quien te realiza la manicura suele retirarlas con acetona y tus dedos cubiertos con aluminio, pues es la técnica más utilizada y la más segura para tus uñas naturales. Como primer paso debes limar la mayor cantidad de acrílico posible con una lima 100/180; trata que el color del esmalte no quede a la vista y que al hacerlo la lima sólo vaya en una dirección. 

En caso de que te resulte más fácil, antes de comenzar a limar, puedes apoyarte con un cortaúñas para cortar el largo de la uña acrílica y tener que aplicar menos esfuerzo a la hora de limar. El siguiente paso es tomar un poco de algodón y mojarlo con la acetona; colócalo sobre la uña y cubre la punta del dedo con un trozo de aluminio, ejerciendo la suficiente presión para que el algodón no se mueva de su lugar y deja reposar de 10 a 15 minutos. 

Una vez que transcurrió el tiempo, retira uno a uno los aluminios y con ayuda de la lima retira el exceso de acrílico que para este punto deberá estar suave. Finalmente cuida que tus uñas naturales no se hayan visto afectadas y de preferencia aplica algún producto con vitaminas para que se recuperen; asimismo, en las cutículas puedes aplicar un poco de aceite para hidratar. 

Las limas eléctricas también pueden ser útiles para retirar el acrílico en casa. (Foto: Pexels)

¿Tienes más materiales en casa?, hazlo como una experta

Cada vez es más común que personas que no aplican uñas tengan en casa muchas herramientas para el cuidado de éstas, un buen ejemplo son las limas eléctricas, con las que puedes realizar el método anterior y no tener que utilizar la lima 100/180; sin embargo, es muy importante que lo hagas con cuidado o de lo contrario podrías limar tu propia uña y, por lo tanto, lastimarla.

Si tienes una lima eléctrica en casa, procura que con ella sólo quites el color del esmalte y cuando veas el acrílico aplica la acetona en un algodón y cubre el dedo con un trozo de aluminio. Finalmente, recurre a la lima 100/180 para retirar los excesos del acrílico ya suave. 

Estas son dos de las formas más seguras para retirar las uñas acrílicas en casa sin poner en riesgo el bienestar y salud de tus uñas naturales; recuerda que lo mejor es que un experto haga este trabajo para que no resulte "agresivo" con tu uña. Por otro lado, es fundamental que cuando se despegue evites arrancarlas de un tirón, pues esto puede debilitar tu uña e incluso lastimar tu dedo. 

Asimismo es muy importante que cuides el tiempo que la acetona está sobre tu dedo, cuando mucho debes esperar entre 10 y 15 minutos, pues de lo contrario puedes quemar tu dedo. 

SIGUE LEYENDO

Los diseños de uñas se llenan de ondas para primavera 2022 | FOTOS

Uñas acrílicas o de gel, ¿cuál es menos perjudicial?

Dua Lipa lleva la manicura que debes usar este mes de mayo