MODA

¿Quieres vestirte bien? Aprende la regla de los 3 colores y conviértete en una experta en moda

La regla de los 3 colores es básica en el mundo de la moda para crear looks con las combinaciones perfectas; descubre cómo aplicarla correctamente

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.Esta regla de la moda permite combinar hasta 3 colores manteniendo la armonía en el look. Créditos: Pexels

La expertas en moda tienen los secretos con los que siempre se pueden lograr las combinaciones perfectas al agregar colores a sus mejores looks y aunque parece una tarea sencilla, lo cierto es que para muchas personas puede resultar algo imposible de conseguir, ya sea por falta de conocimiento o por miedo a experimentar con el color. 

Afortunadamente existe una sencilla regla conocida como "de los 3 colores" que ayuda a determinar cómo puedes vestirte bien y sin caer en errores fatales como usar dos colores que no combinan y no tienen armonía entre sí. Y para que esta primavera te arriesgues a probar un nuevo estilo muy colorido, te contamos todo lo que debes de saber. 

De Eiza González a Danna Paola: Las famosas confirman que el corset está de moda

Así se determina qué colores combinan entre sí

La regla de los 3 colores con la que te puedes convertir en toda una experta en moda es más sencilla de lo que parece y en cuanto la aprendas la comenzarás a notar en los looks de todas las celebridades, modelos e influencers, ya que los estilistas siempre la tienen presente cuando hay que combinar prendas de varios tonos. 

Para aplicar esta estricta regla hay que recurrir al famoso "círculo monocromático" que se aplica a todo tipo de combinaciones, no solo a la ropa. Así que si eres muy principiante tal vez te convenga imprimirlo y tenerlo en tu clóset para facilitarte la tarea. En esta herramienta encontrarás toda la lista de colores (en algunos casos con subtonos) y para saber cuáles son los que combinan entre sí basta con prestar atención a los triángulos que el círculo tiene en el medio. 

Pues ellos te ayudarán a direccionarte para saber qué colores quedan bien juntos y cuáles no. Un ejemplo es que al tomar el verde, el círculo monocromático lleva al violeta y al naranja, ¿recuerdas haber visto algún look con estos colores? Esta primavera se han llevado mucho en el Street Style. 

Otro ejemplo más es colocarse en el rojo, pues sus complementarios son el amarillo y el azul; lo mismo ocurre con el resto de tonos y como verás, siempre se cumple la regla de los 3 colores en los que, por supuesto, se encuentra una amplia gama de tonalidades que van desde los pastel hasta los neón y que se pueden aplicar en un mismo look. 

Aunque si aún vas empezando a combinar más de dos colores y no te sientes cómoda al llevarlos en prendas, puedes mezclar los básicos o neutros y dejar el último tono para el calzado o accesorios. De acuerdo con los expertos en moda, lo ideal es que siempre uno de los colores se encuentre en al menos el 60 por ciento del look, el siguiente en un 30 porciento y el último en un 10 por ciento. 

Ahora que conoces la regla de los 3 colores puedes comenzar a aplicarla en tus looks e incluso en la decoración del hogar, pues siempre es ideal para crear la armonía perfecta. 

SIGUE LEYENDO

Moda: 3 jeans que tienes que usar esta temporada

Sandalias UGG, ideales para mantener la comodidad en temporada de calor

3 tendencias de tintes 2022 para estrenar look en esta primavera; perfectos para las atrevidas