JARDÍN

¿Cómo preparar el agua de riego para que tus plantas crezcan fuertes?

Una de las opciones naturales más efectivas para potenciar el crecimiento de tus plantas radica en este fertilizante ecológico.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas, Riego.Foto: Pixabay

El jardín podrá lucir un amplio abanico de plantas, ya sea coloridas, aromáticas o sin flores. Lo cierto es que para que cada una brote de manera correcta, es necesario realizar diversos trabajos de jardinería. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un agua de riego que potenciará el crecimiento de tus ejemplares, ya que se han convertido en vegetales fundamentales para refrescar el ambiente, aportar oxígeno e incluso beneficiar la concentración.

El agua de riego que te enseñaremos a preparar aportará vitaminas, minerales y demás nutrientes esenciales para que las plantas crezcan de manera óptima. Si bien cada uno tendrá distintas necesidades de riego, dependiendo del tiempo o cantidad requerida, lo cierto es que los nutrientes que le brindaremos harán de nuestra planta un ejemplar único. En consecuencia, para su elaboración necesitarás cáscaras de plátano, agua de cocción de verduras, pastas o huevos sin sal, azúcar ni caldos, y un recipiente con tapa hermética.

El primer paso para preparar el agua de riego será colocar el líquido en el recipiente junto a las cáscaras de la fruta y reservarlo durante dos días. Transcurrido el tiempo, deberás diluir la preparación con más agua y regar las plantas, al menos una vez por semana, dependiendo de los requerimientos de cada ejemplar.

El secreto radica en que el agua para riego usada aportará los nutrientes de los alimentos cocinados previamente, sumado al poder de la cáscara de plátano. De esta forma, aportaremos a las plantas: nitrógeno, potasio, calcio, azufre, fósforo y magnesio, entre otros nutrientes. Cada uno de estos tiene un papel importante en el crecimiento y ciclo de vida de nuestras plantas.

Foto: Pixabay

Al usar el agua de cocción de diferentes alimentos para el riego en el jardín, esta funciona como un fertilizante que les brinda muchos de estos nutrientes. Gracias a esto tus plantas tengan un crecimiento más estable y constante, con hojas nuevas y flores hermosas, al tiempo que promueves el almacenamiento natural de nutrientes en el suelo, lo que reduce la necesidad de otro tipo de fertilizantes.

Foto: Pixabay