SALUD Y BIENESTAR

Salud: Estos son los beneficios de consumir frutos secos

La almendra, avellana, nueces y pistaches son considerados frutos secos, pero pocos saben cuáles son los beneficios en el cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Los frutos secos ayudan mucho al organismo por su alto índice de ácidos grasos Créditos: Pixabay

A lo largo de los años, los científicos y doctores buscan formas naturales para erradicar o disminuir la posibilidad de enfermedades. Ahora revelaremos una forma en la que se pueden evitar una serie de enfermedades crónicas. Así es, tiene que ver con el consumo de frutos secos.

De acuerdo con un estudio de Salud Adventista se mostró que los frutos secos disminuyen la posibilidad de enfermedades crónicas. Pero previo a entrar en los beneficios y algunas de las enfermedades que se pueden evitar con su consumo vamos a explicar cuáles son los frutos secos. Los más comunes son las almendras, avellanas, castañas, nueces y pistaches.

Los frutos secos son densos en nutrientes que los hacen indiscutibles en los planes alimenticios, ya que son considerados como grasas buenas, además de muchos otros aportes que tienen en el cuerpo. Ahora vamos a revelar algunos de sus beneficios.

Sus beneficios

De acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos, este tipo de alimento ayuda a evitar cardiopatías coronarias. Otro de los beneficios que pueden tener las personas que consuman frutos secos tiene que ver con la disminución de riesgo de tener diabetes tipo 2.

Se puede prevenir la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, cáncer e insuficiencia cardiaca también son algunos padecimientos que disminuyen un porcentaje de contraerlos. El motivo por el que bajan el riesgo de contraer este tipo de enfermedades crónicas tiene que ver con sus nutrientes.

Los frutos secos cuentan con componentes bioactivos como ácidos grasos insaturados, fibra y minerales que ayudan a limpiar y cuidar el organismo. También son una excelente fuente de proteína, por lo que se recomienda mucho.

Se tiene que mencionar que antes de comenzar a ingerirlos se acuda con un experto en nutrición para que indique la cantidad necesaria para evitar comer en exceso este tipo de alimentos y con esto subir de peso o alterar el plan alimenticio que se lleva.

Te puede interesar: Salud: Estos son los beneficios de consumir la cáscara de cacahuate